paises-bajos-holanda
La selección neerlandesa ha jugado tres finales de la Copa del Mundo, pero jamás la ganó.Cortesía

Mundial Qatar 2022: Cuatro selecciones hambrientas de gloria en el Grupo A

Desde hoy EXPRESO inicia un seriado para conocer que los equipos no son solo fútbol. Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos han sonreído en otros deportes, menos en la cita máxima de balompié

La Copa del Mundo mezcla culturas, idiomas, religiones, banderas. Todos los protagonistas se envuelven en el cuero de la pelota. Pero el fútbol no es el único orgullo o sentimiento pasional de estos países, hay distintas disciplinas y atletas que han tocado la gloria deportiva.

Japan vs Ecuador (9118133)

Ecuador vs. Japón (0-0): No se rompió la sequía goleadora ni con un penal; Galíndez terminó siendo figura

Leer más

EXPRESO hace un repaso de los cuatro países que serán parte del Grupo A del mundial en Qatar 2022, pero mostrando una mirada global a su participación en los deportes y cómo estos han enriquecido su historia.

Aunque en Qatar hoy hay mucha expectativa por ser el dueño de la fiesta, el fútbol no siempre ha sido su orgullo deportivo. Han tenido basquetbolistas en la liga más importante del mundo, la NBA. Además de tener atletas con medallas olímpicas.

Ecuador es nuestra tierra, y si bien el fútbol moviliza a las masas de manera inexplicable, el oro deportivo siempre ha ido aglutinado a otras disciplinas.

Senegal también goza de grandes atletas, sobre todo marchistas y fondistas, pero el fútbol y la lucha libre senegalesa han sido siempre las más importantes en el país africano.

Ecuador

El desempeño de la Tri, según Neicer Reasco y Damián Lanza

Leer más

Países Bajos tiene una vitrina deportiva más amplia. Ha tenido tenistas campeones de Grand Slam, un futbolista (Johan Cruyff) que revolucionó el balompié con su estilo ‘el fútbol total’ y el nuevo dueño de los monoplazas: Max Verstappen, en la Fórmula Uno.

Ninguno de estos cuatro sabe qué es ganar una Copa del Mundo, ese manjar ha sido esquivo y todos tienen el anhelo de saborearlo.