moises-caicedo-ecuador-brighton
El volante ecuatoriano, Moisés Caicedo, es seguido por varios clubes ingleses y el Real Madrid.

Selección de Ecuador: El Mundial proyecta a los tricolores

A pesar de la eliminación prematura en fase de grupos, varios jugadores de la selección son observados por los clubes más importantes de Europa

La selección ecuatoriana de fútbol no logró clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo, pero el mundo fútbol pudo observar la capacidad que tienen varios de los futbolistas ecuatorianos, los jóvenes y los otros más experimentados. Varios tricolores dejaron rendimientos muy por encima de lo esperado y otros no tanto, sin embargo, clubes importantes alrededor del mundo han tocado la puerta de ellos y se han interesado en ficharlos. Hay posibilidades de que varios de ellos cambien de aires en enero del 2023 o al final de la temporada europea en julio.

brasil-qatar-2022

Brasil encabeza la lista de goles, victorias y partidos en juegos definitorios en Mundiales

Leer más

Los dos zagueros ecuatorianos Félix Torres y Piero Hincapié firmaron una participación memorable en el Mundial. Si bien en el último compromiso contra Senegal atravesaron algunos problemas en su línea, ya que todo el equipo se vio superado, al final su nota fue buena.

Tan buena que a Torres lo ven desde Francia y se han interesado en que cruce el charco. Actualmente, el defensor central de 24 años defiende la casa del Santos Laguna mexicano y allí es un estelar inamovible. “Con ganas de reforzarse en la defensa central donde el trío Gradit - Danso - Medina realmente no tiene recambio, RC Lens está decidido a contratar al central Félix Torres para suplir las ausencias de uno de los tres mencionados anteriormente”, detalló en su página el portal galo La Gazzetta Express.

Al igual que Torres, a Hincapié, quien ya está en el fútbol alemán, el histórico Inter de Milán querría tener al zurdo tricolor en su línea defensiva. Según la Gazzetta dello Sport en Italia, el Inter de Milán estaría dispuesto a pagar los 30 millones que pide el Bayer Leverkusen por el futbolista esmeraldeño. Lo sigue desde hace un tiempo.

Moisés Caicedo.

Moisés Caicedo deslumbró a Pedri de España

Leer más

Otro destacadísimo jugador de la Tricolor que podría cambiar de camiseta en los mercados venideros es Moisés Caicedo, quien fue hasta elogiado por Pedri, jugador de la selección española y el FC Barcelona. El Niño Moi es jugador del Brighton inglés y de ese país lo tienen en la mira el Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool y, de España, el Real Madrid.

Eso sí, el conjunto londinense no piensa sentarse a hablar si la oferta no alcanza o supera los 70 millones de euros (73,24 en dólares).

Quizás es el más regateador de la Tri y con un talento enorme, pero de los cuatro en mención fue el que menor nota firmó en la Copa del Mundo y él lo ha admitido. “Creo que no fue mi mejor Mundial la verdad, por eso tengo que seguir trabajando más, mejorar más y aprender de todo”, dijo Gonzalo Plata.

No obstante su talento innato ha alcanzado el interés del Newcastle United de la Premier League. Aún se está negociando, pero algo que podría trabar su cambio de club es el precio. El Real Valladolid pide 60 millones por el zurdo guayaquileño. El West Ham United inglés y el Nápoles italiano también están tras sus pasos.