Selección-ecuatoriana-femenina-Copa-América
El entuasiasmo y compañerismo es notorio entre las integrantes de la selección femenina de fútbol.cortesía

El Mundial, la meta de la Tricolor femenina

La entrenadora Emily Lima confía en que las jugadoras mostrarán los frutos del proceso con el objetivo de clasificar a la cita máxima

La selección femenina está a punto de dar su examen más exigente, la Copa América que se disputará en Colombia desde el 8 de julio. En esta competencia, las dirigidas por Emily Lima buscarán poner en evidencia el trabajo realizado desde diciembre de 2019, cuando la entrenadora brasileña asumió el cargo, y que tiene como objetivo conseguir la clasificación a la Copa del Mundo.

Selección-ecuatoriana-femenina-Uruguay

La Tri femenina sub-17 se mide a Colombia en choque de líderes

Leer más

Es la primera vez que la Tri cuenta con un proceso en el que han disputado varios partidos amistosos internacionales, dentro y fuera del país.

“La federación nos dio la oportunidad de jugar contra todas las selecciones de la región. Los rivales hoy respetan a Ecuador, eso es positivo para la parte mental”, destacó la seleccionadora.

Lima tiene claro que pese a que los resultados no les han acompañado en los encuentros preparatorios se debe destacar “la evolución que hubo con algunas chicas que jugaron las fechas FIFA con nosotras”.

La estratega brasileña tiene confianza que sus pupilas “demostrarán dentro de la cancha el trabajo realizado. Las chicas ahora entienden mejor el juego, toman mejores decisiones en el campo” y lucharán por conseguir el boleto al Mundial.

Analizó que será clave obtener un triunfo en el juego inicial ante Bolivia, que les servirá de impulso de cara a los siguientes duelos contra Chile, Colombia y Paraguay.

Previo a la Copa América, la Tri cumplirá con sus últimos juegos preparatorios, el sábado 25 y el martes 28, ante Panamá, en el estadio Banco Guayaquil.

Emily-Lima-entrenadora-Tricolor
Emily Lima, entrenadora de la Tri, se muestra satisfecha por el proceso realizado.cortesía

La defensa Ariana Lomas indicó que “en este proceso que llevamos con la profe Emily Lima hemos demostrado muchos cambios, que hemos mejorado y vamos dando pasos sólidos”.

TRI-FEMENINA-Sub17-Sudamericano

Ecuador buscará su segundo triunfo en el Sudamericano femenino sub-17

Leer más

Esto fue ratificado por la volante Danna Pesántez, quien manifestó que “se ha formado un grupo unido y que está motivado por el orgullo de representar al país”.

Tras los duelos ante Panamá, Lima tiene previsto dar a conocer la lista de las elegidas para enfrentar el camino a la Copa del Mundo.

Las ciudades colombianas de Cali, Bucaramanga y Armenia serán las sedes de la Copa América que contará con dos grupos conformados por cinco selecciones.

A la fase final clasificarán las tres mejores de cada serie. Los combinados que se ubiquen en los terceros lugares disputarán el quinto lugar, mientras que los cuatros restantes los duelos en busca de la final.

El torneo da tres boletos al Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023, y además al cuarto y quinto lugar, cupos al repechaje.