SUECIA F
Con el partido cuesta arriba, el equipo sueco logró controlar la situación.Cortesía

Mundial Femenino: Suecia empezó con un susto, pero pudo remontar al final

Sudáfrica estuvo a punto de hacerle daño en el inicio del Grupo G. Argentina e Italia estuvieron pendientes

En la primera jornada del grupo G del Mundial Femenino de Fútbol, Suecia, una de las grandes potencias del actual torneo, se llevó este domingo 23 de julio un susto al sufrir un gol histórico de la vigente campeona africana, Sudáfrica, anotado por la mediocampista Hildah Magaia.

ESPAÑA FEMENINA

España vence a Costa Rica en su debut mundialista

Leer más

En un partido más parejo de lo previsto, y disputado bajo la copiosa lluvia de Wellington, las sudafricanas impusieron las condiciones con su fútbol físico y veloz en el inicio, pero con el paso de los minutos las suecas encontraron su juego.

Las vacilaciones en las salidas aéreas de Sudáfrica fueron agigantando a Suecia, que más adelante logró igualar el marcador con una anotación de Fridolina Rolfo, tras un despeje fallido de la lateral derecha Lebohang Ramalepe.

Suecia pasó entonces a apostar por su eficaz juego y un tanto marcado por Amanda Ilestedt en el último minuto selló el triunfo sueco, ante una selección de Sudáfrica que estuvo muy cerca de dar la sorpresa.

En este grupo G también se encuentran Argentina e Italia, quienes estuvieron atentas a este enfrentamiento.

Mónica Amboya árbitra Ecuador

Mundial Femenino: Mónica Amboya, única árbitra ecuatoriana en Nueva Zelanda

Leer más

La Albiceleste y la ‘Azzurri’ juegan este lunes 25 de julio en la madrugada del Eden Park de Auckland, un duelo muy esperado y uno de los más llamativos de esta fase de grupos, por su rivalidad en anteriores cotejos, tanto amistosos como oficiales.