mundial de ajedrez
Nepomniachtchi (d) y Ding (i) fueron ya se toparon en el Mundial de 2022.cortesía

Mundial de Ajedrez: Tablas en el primer juego entre Nepomniachtchi y Ding

Luego de 49 movimientos y casi 5 horas de juego, el ruso y el chino decidieron repartirse un punto. Este lunes 10 de abril continuará el feudo

La primera partida de la final del Campeonato del Mundo de ajedrez, que se juega en Astaná entre el ruso Ian Nepomniachtchi y el chino Ding Liren, acabó este domingo 9 de abril en tablas tras 49 movimientos y casi cinco horas de juego.

jinetadas

Debate en Uruguay sobre las jineteadas: ¿deporte nacional o maltrato animal?

Leer más

A pesar de conseguir ventaja con las piezas blancas, Nepomniachtchi no pudo encontrar la forma de convertirla en victoria, ya que el gran maestro chino se defendió bien, informa la FIDE.

En una variante de la apertura Ruy López, Nepomniachtchi logró sorprender a su rival y se hizo con la iniciativa con blancas. Ding empleó bastante más tiempo en la apertura y tuvo dificultades, ya que las piezas del ruso tenían ventaja tanto en el tablero como en el reloj.

Nepomniachtchi perdió una oportunidad crucial de aumentar su ventaja en los momentos críticos de la partida, justo antes del primer control de tiempo en la jugada 40, en el que ambos jugadores dispondrían de una hora extra.

Jordan-Sierra-Juárez-México

Jordan Sierra: "Los partidos en México son como finales cada fin de semana"

Leer más

A pesar de que a su rival sólo le quedaban unos minutos en el reloj, Nepomniachtchi no supo aprovechar al máximo sus oportunidades y eligió un plan que al final resultó ineficaz. Como resultado, el ruso perdió su ventaja en el tablero. Cuando los jugadores llegaron a la jugada 40 y al primer control de tiempo, la posición estaba igualada.

Y tras la jugada 49 de las blancas, en un final igualado, Nepomniachtchi y Ding decidieron repartirse un punto. La segunda partida del 'match' por el Campeonato del Mundo de ajedrez se jugará este lunes.