Deportes

Muere Paolo Rossi, campeón del mundo en 1982

Rossi fue Bota de Oro del Mundial de España 82 y Balón de Oro de ese mismo ciclo. Actuó en Como, Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Verona.

4481ff73ce5eb51e414c92131aa9837397416c26
Paolo Rossi (I) junto a Diego Maradona (D), en una foto del archivo de EFE. Los dos astros del balompié fallecieron con dos semanas de diferencia.EFE

El pasado 25 de noviembre, Argentina y el mundo perdieron a Diego Maradona. Apenas dos semanas después, este 2020 resolvió que fuera el turno de Italia tras reportarse este 9 de diciembre la muerte de Paolo Rossi, emblema de la selección campeona del mundo en España 1982.

maradona-billetes-estampillas-argentina-diego

Maradona en billetes y sellos postales: un proyecto de ley lo plantea en Argentina

Leer más

Así lo confirmó La Gazzetta dello Sport, el medio deportivo de más relevancia en ese país:

"Il Bambino d’ Oro", como era conocido Rossi, fue el goleador de ese Mundial con seis anotaciones, además de consagrarse tras comandar a un equipo que dejó en el camino a la Brasil de Zico y Sócrates (les marcó tres goles) y a la Argentina de Maradona, sin dejar de lado su gran actuación en la final contra Alemania.

Rossi fue Balón de Oro de ese campeonato y Balón de Oro del año 1982. Actuó en Como, Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Verona.