Deportes

Muere José Donato Pes Pérez, el árbitro que expulsó a Diego Maradona

El Pelusa vio la roja por el árbitro español durante un derby catalán contra el Espnayol, en un duelo válido por la Liga de España

jose-pes-perez-diego-maradona
Diego Maradona fue expulsado por el fallecido José Donato Pes Pérez cuando jugaba en el FC Barcelona.Cortesía

El exárbitro internacional José Donato Pes Pérez, que expulsó a Maradona en la liga española 1983/84, ha fallecido a la edad de 79 años, según ha comunicado este sábado 17 de diciembre el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol, que transmitió sus condolencias a los familiares y allegados.

1437580950.0

David Luiz hasta 2023 en Flamengo

Leer más

"El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF lamenta el fallecimiento del exárbitro internacional José Donato Pes Pérez. El colegiado aragonés militó en Primera División durante 13 temporadas. Queremos mostrar nuestras condolencias a familiares y allegados", reza el comunicado.

Durante sus trece temporadas en la primera división española, desde la 1977/78 hasta la 1989/90, Pes Pérez, de imagen inconfundible con barba y bigote, dirigió 128 partidos del campeonato nacional, y además ejerció sus labores arbitrales en las antiguas Copa de Europa y Copa de la UEFA.

4Jk5p9rR

Lewandowski, de vuelta a las prácticas

Leer más

Su figura como árbitro adquirió fama internacional cuando en la temporada 1983/84 expulsó a Diego Maradona, entonces jugador del Barcelona (dirigido por otro argentino, Luis César Menotti), por una entrada al central Miguel Ángel en el derbi catalán frente al Espanyol.

"Cometió la infracción en mis narices, así que no me fijé en si era Maradona o cualquier otro jugador. Era una acción de roja directa y así se la mostré", comentó el exárbitro, ahora fallecido, a la cadena Cope.

La expulsión del "Pelusa" se produjo poco antes del descanso, en un partido jugado en el Camp Nou que los azulgranas terminaron ganando por 5-2.