Deportes

Movistar Best PC y un exigente reto para iniciar la temporada

El equipo tecnológico buscará el título en la Vuelta a Táchira para seguir entre los mejores de América. Debutarán Richard Huera y de Juan Diego Alba

MovistarBestPC-ciclismo-VueltaTáchira
Los integrantes del Movistar Best PC intensificaron los entrenamientos de cara a la primera competencia de la temporada.CORTESÍA

El Movistar Best PC inicia el domingo 15 de enero una nueva temporada con el impulso de seguir entre los tres mejores equipos de América al finalizar el 2022. La formación continental ecuatoriana tiene a la Vuelta a Táchira, en Venezuela, como su primer reto.

Alexander-Cepeda-ciclista-EF

Alexander Cepeda, en la élite con su amigo y mentor

Leer más

Para la competencia venezolana, el entrenador Anderson Padilla conformó un equipo fuerte con la experiencia de Byron Guamá, el talento de Jonathan Montenegro, el aporte del venezolano Carlos Gálviz y del colombiano Marco Suesca, flamante campeón de la Vuelta a Costa Rica. En Táchira, Suesca espera poder dar otro título al equipo al que llegó hace un mes.

A ellos se suman Richard Huera, campeón nacional de ruta, y el cafetero Juan Diego Alba, quienes se estrenarán con el equipo tecnológico y son sus incorporaciones ‘bomba’ para esta temporada.

Huera quiere aprovechar esta carrera internacional para demostrar su potencial y aportar para que el conjunto tricolor sea protagonista en las etapas y por el título en Táchira.

Con Alba, el equipo de categoría continental quiere seguir entre los mejores del continente. El pedalista colombiano llega para compartir la experiencia ganada en Europa, donde fue parte del Movistar Team español y del Drone Hopper-Androni Giocattoli italiano.

Su mayor logro en cerca de diez años de trayectoria fue la victoria en la etapa reina del Giro de Italia sub-23 en 2019, edición en la que finalizó en el tercer lugar de la clasificación general.

Lewis-hamilton-formula-1

Lewis Hamilton abre la posibilidad de comprar el Manchester United

Leer más

Alba confesó que no tuvo problemas para llegar a un acuerdo con el Movistar Best PC y que le motivó el buen nombre que tiene el equipo continental en América.

UNA DURA PRUEBA

La Vuelta a Táchira contará con un recorrido de 1.076,3 kilómetros divididos en 8 etapas. La jornada séptima está calificada como la 'reina' de la carrera y será binacional al pasar por la ciudad colombiana de Cúcuta.

160 ciclistas de 6 equipos internacionales y 19 locales formarán parte de la competencia que tiene categoría UCI 2.2.