Deportes

Alexander Cepeda, en la élite con su amigo y mentor

El Chalequito está feliz por ser compañero de Richard Carapaz, quien fue clave para que llegue al equipo EF Education-EasyPost

Alexander-Cepeda-ciclista-EF
Alexander Cepeda se prepara para el Giro de Italia, donde apunta a ganar etapas.CORTESÍA

Alexander Cepeda está cumpliendo su sueño al ser parte de un equipo del World Tour. La meta del Chalequito siempre fue llegar a la élite del ciclismo, y qué mejor de la mano de su amigo y mentor, Richard Carapaz.

chito

El presidente de UFC nomina a Chito Vera a la mejor actuación del año 2022

Leer más

El tricolor ya tuvo su estreno con el EF Education-EasyPost en la parte final de 2022 y toma esta temporada con el objetivo de tener un mayor aprendizaje en busca de su consolidación en la élite.

“Estoy cumpliendo mi sueño de llegar a la máxima categoría del ciclismo. Estoy muy contento por esta oportunidad que la he conseguido con disciplina, entusiasmo y mucho trabajo”, comentó.

Resaltó los conocimientos aprendidos durante dos años en el Drone Hopper Androni Giocattoli italiano, donde resaltó que creció como deportista. Del EF Education-EasyPost indicó que “es un equipo muy bueno, los directores nos acogieron bien. Ahora el reto es aprender inglés, como ya lo hice antes con el italiano”.

Uno de los grandes responsables del rápido desarrollo en la carrera de Cepeda es Carapaz, con quien esta temporada compartirá filas. La Locomotora del Carchi pidió que el Chalequito sea contratado por los norteamericanos.

Alexander-Cepeda-ciclista-EF
Alexander Cepeda (i), Jonathan Caicedo y Richard Carapaz (d), la tripleta tricolor del equipo EF Education-EasyPost.CORTESÍA

“Richard siempre me ha dado una mano. Quería tenerme en el equipo. Cuando supo la noticia de mi contratación me mandó un mensaje de felicitación”, relató el tricolor.

Jonathan Caicedo, quien cumplirá su quinta temporada con el cuadro rosa, completa la tripleta ecuatoriana. El anhelo de los tricolores es poder compartir juntos una gran vuelta, aunque tienen claro que en esta temporada será complicado.

Jon-Rahm

Jon Rahm firma remontada épica y conquista el Sentry Tournament of Champions

Leer más

En el caso de Cepeda, el Giro de Italia sería su principal objetivo. Una carrera que conoce muy bien, con tres experiencias previas, y en la que “mi objetivo es poder ganar etapas”.

Carapaz, por su parte, tiene al Tour de Francia como prioridad. Pese a esto, Chalequito no deja de soñar con poder apoyar a Richie en la ronda gala “y dar todo por él. Además de ser un amigo, es mi referente”.

La primera prueba oficial de Cepeda, Carapaz y Caicedo será el Campeonato Nacional de ruta, que se realizará en febrero, y tras la cual viajarán hacia Europa para unirse a la disciplina del EF Education-EasyPost, de cara a la preparación final para las grandes vueltas.

CARAPAZ SUPERÓ CIRUGÍA

El equipo EF Education-EasyPost dio a conocer que Richard Carapaz fue sometido a una operación de las amígdalas, a finales de 2022, de la cual se encuentra recuperado y va aumentando poco a poco la intensidad de los trabajos en las carreteras del norte del país.

El ciclista ecuatoriano señaló que tras dos semanas de paralización, al retomar los entrenamientos, a inicios de año, “estaba un poco incómodo en la bicicleta. Los primeros días comencé con un par de horas, pero esta semana empezaré a agregar un poco más. El cuerpo se está adaptando a la bicicleta nuevamente y está volviendo a la rutina”.