Pecco Bagnaia MotoGp campeón Mundial
Los campeones del mundo Pecco Bagnaia de Moto GP (c), Pedro Acosta (i)de Moto 2 y Jaume Masià (d) de Moto 3.EFE

MotoGp: 'Pecco' Bagnaia, tres títulos mundiales en seis años

El piloto italiano se pone al nivel de algo que solo había conseguido en la ‘era de MotoGP’ el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez.

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, nacido en Turín hace 27 años, logró este domingo 26 de noviembre acumular en apenas seis años tres títulos mundiales, tras conseguir la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y en el que cerró la temporada con un nuevo triunfo.

Byron Guamá Vuelta a Guatemala

Vuelta a Guatemala: Byron Guamá vuelve con dos títulos y más activo

Leer más

Todos los ‘astros’ se aliaron a favor de Bagnaia, pese a esperar hasta la última carrera de la temporada para resolver el título de campeón. Algo parecido a lo que le tocó vivir el pasado año, pero con un palmarés incuestionable.

El piloto oficial de Ducati protagonizó siete victorias en grandes premios y cuatro en el nuevo formato de carreras esprint de los sábados.

El turinés fue campeón del mundo en 2018 de la categoría de Moto2; en 2022 logró el título de MotoGP, tras ‘rozarlo’ en 2012, cuando acabó subcampeón, superado por el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y finalmente repetir de manera consecutiva en 2023, algo que sólo han conseguido en la ‘era de MotoGP’ el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez.

El piloto italiano hizo su debut junto a su compatriota Romano Fenati en Moto3 y bajo el paraguas de la Federación Italiana de Motociclismo, aunque no tuvo mucha fortuna en ese 2013, ya que no consiguió ni un solo punto.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!