Deportes

Morales, otro ecuatoriano en UFC siete años después

El peleador orense, de 22 años, se convirtió en el segundo tricolor en ingresar a la industria más importante de artes marciales mixtas. Dana White, titular principal de la compañía, asegura ver mucho potencial en él

michael morales
Victoria. Michael celebró tras ganar por decisión unánime el combate ante Nikolay Veretennikov.Cortesía
michael morales ufc

Michael Morales gana por decisión unánime y consigue un contrato con UFC

Leer más

El camino no fue fácil porque dejaron todo atrás para cumplir un sueño que no cualquiera se anima a perseguir. La noche del martes 21 de septiembre, el ecuatoriano Michael Morales se convirtió en el histórico segundo peleador tricolor en ingresar a la UFC, la industria de artes marciales mixtas más importante del mundo.

Esto, luego de vencer al kazajo Nikolay Veretennikov en la pelea coestelar del episodio 4 de la quinta temporada del Dana White’s Contender Series. Los tres asaltos del combate favorecieron de manera unánime para el oriundo de Pasaje, en la provincia de El Oro. Sin embargo, la victoria no bastaba. Necesitaba sorprender al presidente de la compañía. Y, al final, lo consiguió.

Tiene 22 años... normalmente no tomaría a un chico así de joven, pero está 12-0 (invicto)... Tiene señales de posible grandeza

Dana White, presidente de la UFC

“Esta es la cosa, él tiene 22 años de edad. Normalmente no tomaría a un chico así de joven, pero está 12-0 (récord invicto)”. Con esa halagadora conclusión el mismo Dana White anunció a la prensa mundial la decisión de contratar al ecuatoriano.

White aseguró que ve “señales de posible grandeza” en Morales; sin embargo también fue muy contundente con lo que le tocará afrontar. “Si este chico puede mantener en orden su cabeza brillará… Lidiar con la fama puede ser muy difícil para muchas personas. Si él puede mantener todo en orden resultará. ¿Cómo diablos va a lucir?, ¿cuál va a ser su récord? y muchas cosas más”, continuó el presidente de la UFC haciendo referencia al potencial del tricolor.

michael morales

Siete años después, Ecuador podría tener otro representante en UFC

Leer más

Morales, por su parte, no pudo ocultar la felicidad tras ganar “la pelea más importante” de su vida, como la catalogó hace unos meses. “No solo soy yo, es un país entero detrás de mí. Voy a ir por más, esperen más victorias, seguiré adelante”, afirmó la ahora joven estrella orense luego del combate.

El tricolor admitió también haberse “emocionado mucho” tras las palabras de White. “No pensé que hablaría tan bien de mí”, añadió.

Morales llegó a Tijuana (México) a inicios de 2021 junto a Aarón Cañarte y César Abad para sumarse al Entram Gym. Desde entonces ha hecho del país azteca su casa para perfeccionar su técnica de pelea en todas las ramas. Luego del combate volverá para seguir entrenando. Ayer, el mismo Morales le confirmó a EXPRESO que debía someterse a varios chequeos médicos rutinarios.