Jorge-Montenegro-ciclismo-triunfo-Reto-Master
Jorge Montenegro (Movistar Team Ecuador) se encuentra en la fase final de la preparación para la Vuelta al Ecuador.CORTESÍA

Montenegro se impuso en el Tour Master

El líder del Movistar Team Ecuador sumó un nuevo triunfo en la competencia de 135 kilómetros desarrollada en Santo Domingo de los Tsáchilas

Jorge Montenegro continuó con su cosecha de triunfos al imponerse en el Tour Master 2020 realizado en Santo Domingo de los Tsáchilas. El líder del Movistar Team Ecuador demostró que se encuentra en gran nivel al cubrir sin problemas los 135 kilómetros de recorrido, escoltado por su compañero Sebastián Rodríguez y por Joel Cortez (Team Saitel).

Jacqueline Factos karate Ecuador

Factos deja trazado el camino a Tokio

Leer más

Además, plasmó que la paralización en los entrenamientos en carretera por la pandemia de COVID-19 no afectó en su estado físico, ya que pudo compensarlos con prácticas en el rodillo y ejercicios en su domicilio.

Fue la tercera victoria consecutiva de Montenegro, luego de ganar el flamante Reto 04 y el chequeo técnico organizado por el Team Saitel.

En esta última prueba, la principal carta del equipo telefónico evidenció que está preparado también para encarar las etapas de contrarreloj al establecer una marcar de 21 minutos y 4 segundos en el circuito de 17 kilómetros entre las poblaciones de Mascarilla y El Juncal.

Tanto las carreras previas en Carchi e Imbabura, como la de Santo Domingo, forman parte de la preparación competitiva que realiza Montenegro con el objetivo de revalidar el título de la Vuelta al Ecuador que obtuvo el año anterior.

El vigente monarca junto a Rodríguez, Segundo Navarrete, Diego Montalvo, Cristian Toro, Henry Velasco y David Villarreal, se alistan para la tradicional Vuelta que se realizará en seis provincias, del 23 al 28 de noviembre.

Con este fin se encuentran efectuando un reconocimiento de las rutas por ciudades como Tulcán, Ibarra, Quito, Santo Domingo y Pedernales, que formarán parte de la principal competencia ciclística del país.