Deportes

Los momentos románticos de Maradona

El crack del fútbol acostumbra agradecer y celebrar con besos en la boca. Actores, cantantes, futbolistas y su representante son parte de la lista.

maradona
Diego Armando Maradona y Carlos Tévez empezaron el partido ante Gimnasia con una muestra de cariño.Cortesía

La primera vez que besó a un hombre fue a finales de los 80, después del Mundial de 1986 en el que la selección de Argentina se coronó campeona. Diego Armando Maradona recibió un romántico beso del actor irlandés Colin Farrell, quien luego se declararía fanático del 10.

Lo que llamó la atención fue que Maradona nunca separó a Farrell de sus labios y, al contrario, le respondió el beso. En entrevistas posteriores, el artista de Hollywood reveló que era un seguidor del entonces futbolista, que celebró el triunfo de la albiceleste y que, la noche de amor entre ambos, él estaba en un bar en Buenos Aires y vio a Maradona entrar, y lo único que atinó a hacer fue besarlo.

farrel
Beso entre Diego Armando Maradona y el actor irlandés Colin Farrell, en Buenos Aires.Cortesía

En 1996, el crack argentino volvió a dar uno de esos 'piquitos' que se hicieron famosos alrededor del mundo. Esta vez fue con su compañero en Boca Juniors Caludio Caniggia, a modo de celebración porque su equipo ganó el clásico del país sudamericano.

Tras derrotar 4-1 a River Plate en uno de esos vistosos y reñidos cotejos que se viven en la capital argentina, Maradona y Caniggia festejaron de una manera que se convirtió en viral y cuya imagen dio la vuelta al mundo y da de qué hablar, incluso, más de dos décadas después de haber ocurrido. 

caniggia
Cauldio Caniggio y Diego Armando Maradona celebraron el triunfo de Boca Juniors.Cortesía

La más reciente imagen de uno de estos románticos y cariñosos momentos la protagonizó el futbolista argentino Carlos Tévez, quien no pudo contenerse y besó al ídolo antes del partido entre su equipo, Boca Juniros, y Gimnasia, en la final del torneo de su país.

Después, Tévez manifestó que lo hizo para atraer la suerte, según él, porque un beso de Maradona es un amuleto para ganar este tipo de encuentros. Dijo, además, que se encomendó a su ídolo de esa manera y, al final, dio resultado, ya que en simultáneo el partido entre River Plate y Atlético Tucumán dio un resultado que ayudó a Boca a coronarse campeón del torneo.

Pero esa no fue la primera vez que Tévez y Maradona se besaron. Ya lo habían hecho unos años antes en un entrenamiento del Boca, cuando Maradona asistió a la cancha y recibió a su colega argentino con una de sus tradicionales muestras de cariño.

Otros famosos besos del 10

El cantante Rodrigo también recibió un pico del crack del fútbol. Ese artista, fanático de Maradona, compuso la canción La mano de Dios, que salió a la luz en 2000, con la que rindió un inmortal homenaje al exfutbolista, y llegó a interpretarla en muchos escenarios alrededor del mundo.

En agradecimiento, Maradona le dio un beso en la boca. Y el siguiente cantante famoso que formó parte de esta lista fue el reguetonero colombiano Maluma, quien compartió imágenes de su romántico momento con el Dios del fútbol hace dos años.

Otro de sus besos virales fue con su exrepresentante, Guillermo Coppola, quien fue el manager de Maradona por 15 años y, quien años más tarde, fue acusado como una mala influencia para el exfutbolista.