MOISES-CAICEDO-FÚTBOL-PREMIER
El ecuatoriano ya luce la camiseta de su nuevo equipo. Por ahora no se habla de un posible préstamo a BélgicaPágina del Brighton

Moisés Caicedo ya fue presentado por el Brighton; le prometen tiempo para adaptarse

El volante ecuatoriano fue anunciado de manera oficial, hasta 2025. No será prestado. El club espera la habilitación internacional

El Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra presentó, de manera oficial, al mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, la mañana de este lunes 1 de febrero de 2021, mediante sus cuentas de redes sociales. 

"Brighton & Hove Albion ha completado el fichaje de Moisés Caicedo en un contrato hasta junio de 2025 procedente del equipo ecuatoriano de primera división Independiente del Valle", inició el comunicado.

En el documento, el equipo señala que "la transferencia sigue sujeta a autorización internacional, pero el mediocampista de 19 años llega después de haber ganado la Copa Libertadores Sub-20 de 2020, además de debutar con la selección absoluta de Ecuador en octubre".

Jonatan-Alvez-Barcelona-avión

Jonathan Álvez: "Fue una falta de respeto de Barcelona, yo quería seguir"

Leer más

El entrenador Graham Potter se refirió al fichaje y prometió que Caicedo tendrá el espacio necesario para adaptarse, debido a su juventud. “No es ningún secreto que hemos estado trabajando para traer a Moisés al club, y estamos muy contentos de que finalmente esté aquí. Necesitará tiempo para instalarse con el grupo, para que lo conozcamos y viceversa, así como para ponernos al día y estar preparados para las exigencias de la Premier League", indicó.

Además, el técnico aseguró que está feliz con esta incorporación. "Lo ha hecho muy bien en Ecuador y debutó con su país con tan solo 18 años. Es un fichaje que emociona, pero es importante que le demos tiempo para adaptarse”.

Por su parte, el director técnico Dan Ashworth dijo: “Moisés ha despertado el interés de varios clubes en Europa, lo cual es comprensible dado lo bien que lo ha hecho. Ha sido uno de los jugadores que hemos seguido personalmente, por lo que lo conocemos desde hace algún tiempo y estamos seguros de que es un jugador con un futuro muy emocionante por delante".

Ashworth reconoció que la llegada de Caicedo fue complicada "debido a las restricciones actuales, y ha habido mucho trabajo duro en varios departamentos del club para completar la transferencia".

Ninguno de los dos personas habló de una posible transferencia de Caicedo a Bélgica para que sume minutos. Por ahora, están esperando todas las autorizaciones internacionales, debido al cambio en los requisitos para habilitar a los jugadores, a partir de este año.

Guayaquil-City-LigaPro-Puntero

Fernando Gaibor firmó por tres temporadas con Guayaquil City

Leer más