
Moisés Caicedo, orgullo que une a su barrio en torno a la final de Conference League
Luis Villagrán, el mejor amigo del volante del Chelsea, vivirá con el corazón en la mano la final del torneo ante Real Betis
Luis Villagrán conoce a Moisés Caicedo desde que ambos corrían descalzos por las calles adoquinadas del barrio Mujer Trabajadora, en Santo Domingo (Ecuador).
Aunque los separan miles de kilómetros, sigue a su lado. Lo acompaña a la distancia, con la misma complicidad de aquellos días de niñez, ahora trasladada a un íntimo grupo de WhatsApp que comparte con otros dos amigos.
“Todos los días hablo con él. Estamos con otros dos amigos más que somos los más allegados”, dice con orgullo para EXPRESO.
Este miércoles 27 de mayo, a las 14:00 (hora de Ecuador), el corazón de Luis latirá con fuerza por su ‘pana’ de toda la vida, que busca levantar su primer título con Chelsea en la final de la Conference League ante Real Betis.

La esperanza es grande. Por eso no duda en invitar a todos los ecuatorianos a acompañar a Moi en la búsqueda de su primer título con los Blues. “No se pierdan el directo en TikTok de Moisés”, expresa con entusiasmo.
Y es que gane o no, ya está pactado que habrá festejo en redes, como ya ocurrió el pasado domingo 25 de mayo tras la clasificación a la Champions League.
“Ese día justo terminamos de trabajar y eran las cinco de la tarde. Estaba con Fabiano Sisalima (otro amigo íntimo de Moisés) y vi que nos estaba pidiendo hablar en el TikTok. Nos dijo que festejará con otro TikTok parecido si Chelsea gana la Conference”, relata.
(Le puede interesar: Ecuador vs Brasil: Kevin Rodríguez confía en triunfo en juego de Eliminatorias 2026)
Aunque Caicedo no ha tenido muchos minutos en esta competencia (apenas disputó 3 de los 14 partidos), Luis entiende que el entrenador Enzo Maresca busca cuidar el físico del volante tricolor, quien jugó los 38 partidos de la Premier League como titular.
“Lo quieren cuidar mucho del esfuerzo físico. Como a veces los partidos de Conference son entre semana, se podría volver un desgaste físico que era bastante para él”, analiza.
Luis verá la final de Conference League en el celular

Luis no necesita estar en Stamford Bridge (Inglaterra), ni en el Estadio Municipal de Breslavia (Polonia) donde se jugará la final de Conference. Él vive los partidos con la misma intensidad esté donde esté. Esta vez lo verá desde la ciudad de Pedernales, donde se encuentra trabajando junto a Fabiano en una obra de techado de canchas deportivas.
Y aunque no puedan dejar de trabajar, ya tienen un plan. “Vamos a verlo y escucharlo porque toca estar pendiente del trabajo. Pondremos el partido en el teléfono, lo ponemos en un buen espacio para ver un poco. No nos perdemos un solo partido. Y cuando eso pasa, pues lo vemos en diferido”.
Moisés no se olvida del barrio
Más allá del fútbol, hay un lazo que no se rompe. Cada vez que vuelve al país, Moisés vuelve también a su barrio en Santo Domingo. En su última visita, en marzo, reunió a amigos y vecinos en su finca.
“Jugamos pelota, vóley y hasta bailamos. También nos regaló camisetas originales del Chelsea. Fue todo muy bonito. Él nunca se olvida de dónde vino”, asegura Luis.
Ese mismo afecto lo impulsa a seguir creyendo que será un día grande. No solamente para Moisés, sino para todo un país, que lo ve como ejemplo de superación.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!