Deportes

El modelo de Fabián Bustos "hace crecer al rival"

Según dos exjugadores de Barcelona, el DT canario se equivoca en la forma de encarar los partidos cuando quiere mantener una ventaja

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona
Fabián Bustos, técnico de Barcelona, ha sido criticado por sus estilo cauteloso y las variantes cuando va adelante en el marcador.API

Si bien Barcelona se mantiene en la cima de la LigaPro (10 unidades), los dos puntos que dejó escapar el Ídolo ante Liga de Quito (empató 2-2), el domingo en el Monumental, aún generan malestar en algunos hinchas canarios.

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona

Fabián Bustos: "Sí fue penal, yo vi la imagen en vivo"

Leer más

En Twitter, los aficionados toreros señalan como único culpable a Fabián Bustos, pues aseguran que el argentino pecó en realizar variantes que perjudicaron al equipo y que no supo cuidar el resultado.

A estos comentarios se suman David Bravo y Ricardo Armendáriz, dos exjugadores de Barcelona, quienes coincidieron en que el DT gaucho no tuvo argumentos, para defender el 2-0 que tenía a su favor (hasta el minuto 66).

Bravo, exvolante del Ídolo, afirmó que esta no es la primera vez que Bustos deja escapar una victoria, pues recordó que en la fecha 13 de la primera etapa, de visita ante Macará, se dio algo similar (ganaba 1-0 y le empataron a los 91’).

“El argentino es recurrente en no sostener un resultado favorable. Bustos, cuando va ganando, quiere cuidar el marcador y baja la guardia sacando un delantero y es ahí cuando crece el rival. Esto no es nuevo en él, pues en Delfín ese era su sello”, comentó Bravo.

El Cholo, como conocen al exjugador ecuatoriano, indicó que en el duelo frente a los azucenas, el Toro cometió “un error grande”, al sacar al delantero Jonathan Álvez.

“El uruguayo Álvez estaba haciendo un partido muy táctico. Él estaba haciendo daño con su presencia y al momento de sacarlo, los defensas de Liga ‘respiraron’. Repetto leyó bien eso y aprovechó para mandarse al ataque”.

Álex-Cajas-Emelec-Aucas

Los árbitros, centro de la polémica

Leer más

Bravo indicó que el malestar del hincha canario se debe a que Barcelona ya no es ese equipo que sale a buscar al rival, sea de local o de visitante, sello que dejó plasmado el uruguayo Guillermo Almada.

Si Barcelona quiere llegar a la final del campeonato no debe seguir desperdiciando puntos ante rivales directos y para eso siempre es vital corregir los errores.

David Bravo, exjugador de Barcelona

“He escuchado a mucha gente decir que se extraña a Almada y esto se debe a que Bustos tiene un estilo más conservador, le gusta cuidarse mucho y eso dista mucho con el juego que demostró Barcelona con el técnico uruguayo”, manifestó.

Armendáriz, por su parte, comentó que pese a que el Ídolo no perdió, Repetto le ganó el duelo a Bustos, quien falló al quitarle peso en la delantera, con la salida de Álvez.

En los primeros 45 minutos, Barcelona gana a Liga de Quito 1-0.

Liga de Quito amargó el sueño de Barcelona: empató en el Monumental

Leer más

“El técnico de Barcelona falló principalmente en las variantes, considero que el cambio era Damián Díaz y no el Loco Álvez. Se metió a un chico como Santiago Micolta, que puede ser un crack, pero este no era el partido para él. Se necesitaba a gente de mayor experiencia”, señaló el Bocha.

Fabián Bustos tiene que reconocer que se ha fallado en los cambios. No se puede sacar a un delantero como Jonathan Álvez, que estaba enchufado frente a Liga de Quito.

Ricardo Armendáriz, extécnico de Barcelona

El exvolante nacional afirmó que Bustos deberá tratar de trabajar en la parte psicológica de su equipo, pues “necesitan estar concentrados”, para tratar de ganar todos los partidos que tienen por delante.

Carlos-Alfaro-Moreno-Barcelona

Alfaro Moreno: “La ausencia de aficionados es un rubro que no se llena”

Leer más

“Tras el empate, Liga ahora está a tres puntos de distancia (los albos tiene 7 unidades). Por ello Barcelona tiene la obligación de tratar de mantener esa ventaja, para que pueda llegar a la final del torneo”.

Barcelona-entrenamiento-Olmedo-ganar
Los jugadores de Barcelona trabajan pensando en el duelo del viernes ante Olmedo en Riobamba.Cortesía

Barcelona visita este viernes a Olmedo en Riobamba, mientras que Liga de Quito recibe el mismo día a Orense.