Deportes

Fabián Bustos: "Sí fue penal, yo vi la imagen en vivo"

El entrenador argentino tiene puntero al Barcelona con 10 unidades, pero perdió dos puntos ante Liga de Quito

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona
Fabián Buston, entrenador de Barcelona, ahora apunta a ganar la segunda etapa del campeonato.Cortesía

Si el equipo gana, los jugadores se llevan los aplausos; pero si el elenco pierde, a quien primero se mira es al entrenador. Eso es lo que pasa con Fabián Bustos, el DT del Barcelona, que empató 2-2 con Liga de Quito.

Pedro-Pablo-Perlaza-Liga

Pedro Pablo Perlaza: "No tienes personalidad para pitar estos partidos, cagón"

Leer más

Al argentino le preguntaron muchas cosas: por qué no cerró el partido, cómo se dejó empatar, por qué sacó a Jonatan Álvez y si fue o no penal la falta de Adrián Gabbarini contra Byron Castillo.

El entrenador explicó uno a uno los temas de discusión del Barcelona en la segunda etapa. Porque a pesar de que van punteros con 10 unidades, los dos puntos perdidos ante los albos tienen sabor a derrota.

¿Por qué sacó a Álvez?

“Estaba cansado Álvez y teníamos que refrescar. En el mes que estuvo Santiago (Micolta), tuvo entrenamientos muy buenos. Colmán tuvo algunas posibilidades, por eso creímos que era el indicado. A Micolta no hay que criticarlo, así empezó Adonis (Preciado)”.

¿Qué faltó?

“La realidad es que el partido estaba controlado, estábamos para el tercero y el cuarto (gol), porque tuvimos algunas jugadas. El descuento de ellos los elevó y de ahí cambió todo. Estamos punteros y seguimos igual. Hay que intentar ganar todos los partidos. Nos faltó convertir el tercer gol. Como se dice, estaban para el ‘cachetazo’, porque tuvimos varios ‘mano a mano’ que no convertimos. Ellos descuentan por un error en el partido, ellos crecen por nuestro error. Nos merecimos el triunfo, porque fuimos superiores durante los 90 minutos”.

Álex-Cajas-Emelec-Aucas

Los árbitros, centro de la polémica

Leer más

¿Siguen soñando?

“Somos punteros, parecería que estuviéramos abajo. En el año hubo 19 partidos y hemos perdido dos. En el partido hubo una jugada puntual que fue polémica. Somos candidatos”.

¿Penal?

“Lo que marcas es lo que ha pasado en las cuatro fechas. Acá hubo un penal que para mí fue, yo vi la imagen ahí en vivo. Nos duele que se nos escapen dos puntos”.

Próximo partido

“Hay que ir a Riobamba a ganar los tres puntos. Nos sentimos afectados por algunas decisiones arbitrales durante el partido”.

Fallas

“Lamentablemente, los errores nos perjudican. Por ejemplo, por algo puntual hoy estamos segundos en la tabla (de goleo). Tenemos que mejorar la efectividad, la definición, algunos movimientos defensivos”.

Perlaza

Perlaza: "Los hijos son un negocio para las mujeres de los futbolistas"

Leer más

¿Y Arroyo?

“Michael está en plena recuperación. Recién está en su primera semana de trabajo”.