Lionel-Messi-InterMiami-MLS
Lionel Messi llegó al Inter Miami en julio y seguirá con este equipo por otros dos años y medio.ARCHIVO / EXPRESO

MLS: Lionel Messi nominado a mejor debutante

El astro argentino llegó a revolucionar el fútbol de Estados Unidos con su fichaje por el Inter Miami. En poco tiempo ganó un título

El argentino Leo Messi, delantero del Inter Miami, es uno de los tres nominados a mejor debutante del año en la liga estadounidense de fútbol (MLS), mientras que sus compatriotas Luciano Acosta (Cincinnati) y Thiago Almada (Atlanta Utd.) y el franco-gabonés Denis Bouanga (LAFC) aspiran al galardón de jugador más valioso.

Messi, exjugador del Barcelona y del PSG, concluyó su primera campaña en el balompié estadounidense, con un balance de once tantos en catorce partidos entre todas las competiciones, y de uno en seis encuentros de la MLS, torneo en el que el Inter Miami acabó penúltimo en el Este y fuera de los playoffs. 

Lea también: Chelsea cae con Moisés Caicedo en cancha

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-final-Edgardo-Bauza

La familia Bauza y su relación eterna con Liga de Quito

Leer más

No obstante, su llegada ha revolucionado el fútbol de Estados Unidos provocando masivas asistencias a los estadios, un gran incremento en la venta de camisetas del Inter Miami y de exposición del torneo norteamericano.

Mientras, Acosta es el segundo máximo goleador de la MLS con 17 dianas en la fase regular, a tres tantos de Bouanga, y el cuarto en asistencias, con 14, a cinco de su compatriota Almada.

Los aspirantes a entrenador del año son Bradley Carnell (St. Louis City), Wilfried Nancy (Columbus) y Pat Noonan (Cincinnati). Almada también aspira a mejor joven junto a Duncan McGuire (Orlando City) y Aidan Morris (Columbus).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!