Deportes

Miryam Núñez cumple con su sueño europeo

La ciclista inicia el viernes 27 de agosto el Giro de la Toscana, su estreno en el Viejo Continente. Es la primera ecuatoriana en lograrlo

Miryam-Nuñez-ciclismo-GirodelaToscana
Miryam Núñez está lista para dar pelea en la prueba por las carreteras de Italia. Es su primera experiencia en Europa.CORTESÍA

Una de las metas que se propuso Miryam Núñez en su carrera es participar en una competencia en Europa. Y la cumplirá desde el viernes 27 de agosto al ser elegida por el equipo colombiano Liro Sport para ser parte del Giro de la Toscana, que se efectuará por las carreteras italianas hasta el domingo 29.

Darwin Castro

Darwin Castro repite diploma en unos Juegos Paralímpicos

Leer más

La pedalista ecuatoriana manejó en ‘bajo perfil’ su presencia en la prueba en el Viejo Continente y está lista para ser protagonista junto a la colombiana Sofía Castillo, la costarricense Sharon Ramírez y la brasileña Larissa Castelari.

“Cuando me dijeron que vamos a cruzar al otro lado del mundo, lo veía tan irreal que no lo creía. Ahora que estoy pisando suelo europeo la emoción en mi corazón es inmensa, disfrutaré cada segundo”, confesó Núñez.

Es un premio a su gran temporada en la que ha ganado medallas panamericanas de ruta y pista, las coronas nacionales de ruta y contrarreloj, y la victoria en la Vuelta al Gran Santander (Colombia).

Miryam, quien también forma parte del Movistar Team Ecuador, apunta a ganar experiencia en esta competencia que tiene categoría UCI 2.2, por lo que el nivel de las rivales será de lo más alto.

La tricolor además tiene claro que será una gran vitrina en busca de fichar por un equipo europeo para poder competir en el Giro Rosa, la principal prueba del ciclismo femenino de ruta y su mayor anhelo.

Gonzalo-Plata-Ecuador

Está en duda la presencia de Gonzalo Plata en eliminatorias

Leer más

Núñez toma al Giro de la Toscana también como parte de su preparación para defender la corona de la Vuelta a Colombia, que se desarrollará desde el 28 de septiembre y donde se presenta como una de las favoritas.

El Giro de la Toscana inicia con un prólogo de 2,2 kilómetros de recorrido llano en el Campi Bisenzio. El sábado 28 de agosto, en cambio, se cumplirá con una exigente etapa de 116,8 kilómetros, con un premio de montaña cerca de la meta en la localidad de Segromigno in Piano. 

La competencia culmina en Montecatini Terme, tras un duro trayecto con seis ascensos de primera y segunda categoría, donde Núñez buscará demostrar su fortaleza.