Gonzalo-Plata-Ecuador
Gonzalo Plata anotó en el duelo contra Venezuela, pero fue borrado, por lesión, ante Perú.ANTONIO LACERDA / EFE

Está en duda la presencia de Gonzalo Plata en eliminatorias

La Liga de Portugal apoyará a los clubes que decidan no prestar a sus jugadores para la triple fecha de septiembre. En España ratificaron la oposición

Más oposición para la triple fecha eliminatoria de septiembre en Sudamérica. La Liga de Portugal apoyará a los clubes que decidan no ceder a los jugadores para los seleccionados de Conmebol. Y uno de ellos es el ecuatoriano Gonzalo Plata. 

Cristiano Ronaldo coronavirus

Cristiano Ronaldo, muy cerca de fichar por el Manchester City de Pep Guardiola

Leer más

Mediante un comunicado, la organización mostró su rechazo a la "decisión unilateral" de  la FIFA, de ampliar de nueve a once días el permiso de los jugadores para jugar en sus selecciones.

"Los directivos de fútbol de las sociedades deportivas de fútbol profesional y la Liga Portuguesa decidieron, en conjunto, manifestar su vehemente rechazo al procedimiento adoptado por la FIFA en la prórroga de las ventanas de septiembre y octubre para la liberación de jugadores para la CONMEBOL", inicia el documento.

Y agrega. "En el contexto pandémico que atraviesa el mundo, que a cada paso es innovador en desafíos, la decisión unilateral de la FIFA de cambiar el calendario internacional, además de violar su propio reglamento, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya han sido objeto de un notable esfuerzo por cumplir con las fechas internacionales".

En ese escenario, advirtió que "será solidaria y apoyará a las empresas deportivas que decidan no liberar a los jugadores, más allá del plazo fijado inicialmente por la FIFA, en una posición idéntica a la que acuerden las ligas internacionales en el Foro de Ligas Mundiales".

La Liga de España, por su parte, ratificó la decisión de no ceder a los jugadores para la triple fecha de Sudamérica. Se opone al cambio en la agenda, para jugar tres partidos, con once días de permiso.

Mientras, en Italia e Inglaterra no quieren ceder a los jugadores porque al volver tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de diez días, ya que todos los países de Sudamérica forman parte de la "lista roja" de contagios a la COVID-19.

Paralímpicos

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: ellos se han llevado las primeras medallas

Leer más