BMX-campeones-panamericanos
Antonella Puyo y Massimiliano Graziani disfrutan de la velocidad y de los saltos del BMX.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Minicampeones disfrutan de la bici

Massimiliano Graziani y Antonella Puyo, de 6 y 10 años, son ‘reyes’ panamericanos. Apuntan a más éxitos en Copa Latinoamericana en Guayaquil

Lo que empezó como una actividad recreativa se convirtió en su pasión. Con apenas 6 y 10 años, Massimiliano Graziani y Antonella Puyo disfrutan de la velocidad y adrenalina sobre sus bicicletas.

Jonathan-Caicedo-ciclismo-GirodeItalia-familia

La familia, motivación extra para Jonathan Caicedo

Leer más

A tan corta edad ostentan el título de campeones panamericanos y sueñan con llegar a representar al país en unos Juegos Olímpicos. Ahora están listos para conseguir medallas para la delegación tricolor en la Copa Latinoamericana que se disputará desde el sábado 5 de marzo en Guayaquil.

Siento que hago lo que amo cada vez que estoy en la bici. En mi cuarto tengo mis trofeos y medallas que me inspiran”, afirmó Antonella, quien mantiene una estrecha relación con la olímpica Doménica Azuero.

“Ella me dice que siga adelante por mi sueño, que es ser campeona mundial”, confesó.

Por su parte, Massimiliano detalló que “siento adrenalina cuando estoy en mi bici, me divierto mucho, me gustan mucho los saltos”. Admira a Alfredo Campo, finalista olímpico en Tokio, quien le ha dado consejos y palabras de aliento.

Antonella y Massimiliano quieren dejar en alto la camiseta del país ahora que competirán como local, lo que consideran con un plus.

BMX-campeones-panamericanos
Antonella y Massmiliano iniciarón en el BMX como una actividad recreacional y ahora es su gran pasión.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Los padres de los bicicrosistas son su principal apoyo. Los acompañan en las competencias y se han llevado sustos por las caídas de sus ‘peques’.

El miedo lo sentimos los padres. Los chicos disfrutan al estar en sus bicicletas. Es un orgullo verlos competir, representar al país”, expresó Paola Olmedo, madre de Antonella. Resaltó que la pequeña bicicrosista es muy organizada y así complementa sin problemas el deporte y los estudios.

Glenda Morejón Mundial Muscat

La marcha tricolor cuenta las horas en Omán

Leer más

Por su parte Pietro Graziani manifestó sobre su hijo Massimiliano que “hemos visto que su pasión por la bicicleta y sus habilidades se están fortaleciendo, y lo principal, se divierte mucho”.

El round 1 y 2 de la Copa Latinoamericana están organizados por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. Su presidente, Santiago Rosero, señaló que “el club BMX Guayas está a cargo de la ejecución del evento, nosotros les aportamos con nuestro contingente para que la competencia se desarrolle sin problemas. Será una gran fiesta con niños y competidores élite”.

PAJÓN ES EL CENTRO DE ATRACCIÓN

Antonella y Massimiliano tienen a la colombiana Mariana Pajón como una de sus referentes. La campeona olímpica se encuentra en Guayaquil para la competencia y comparte entrenamientos con las delegaciones de los diferentes países.

Se ha convertido en el centro de atracción y todos los deportistas buscan una foto con ella aprovechando su presencia en la pista del complejo Pancho Jiménez.

 “Estoy muy emocionada por tener mi primera carrera del año en Ecuador”, comentó la bicicrosista colombiana, que será parte de las carreras en la categoría élite.