Mimi Barona Puerto Rico
Barona junto al monarca en la categoría masculina, Nono Pereira.Cortesía

Mimi Barona se corona en Puerto Rico

El torneo de surf más importante de Centroamérica y el Caribe tuvo como protagonista a la ecuatoriana. Suma puntos para los Juegos Panamericanos 2023

La surfista ecuatoriana Dominic ‘Mimi’ Barona y el venezolano Rafael ‘Nono’ Pereira se consagraron, el fin de semana pasado, campeones de la trigésimo sexta edición del Corona Pro Surf Circuit, la competencia de surf profesional más importante de Puerto Rico y el Caribe.

Bonifacio-Morán-Yeyo-Úraga

Un jonrón a la nostalgia en el Yeyo Úraga

Leer más

La deportista nativa de la comuna de Montañita, en la provincia de Santa Elena, fue la única tricolor en disputa e hizo gala de un surf sólido y consistente sobre su tabla. En segundo lugar se ubicó Rubiana Brownell, de Costa Rica.

“Gracias a Dios, estoy acá, con salud (estuvo lesionada), hago lo que me gusta. Fue una final increíble, todas las finalistas ripearon, pero pude sacar un buen puntaje. Estoy disfrutando de estar de vuelta”, precisó emocionada Mimi, quien fue la única surfista ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Tokio y que ahora busca París 2024.

El torneo, celebrado en la playa Middles, en el municipio puertorriqueño de Isabela, entregaba puntos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, antesala de los Olímpicos.

https://www.instagram.com/reel/Cjyc2aeOcD3/?utm_source=ig_web_copy_link