Premium

Mike-tyson-pelea-ring
Mike Tyson (i) durante el combate ante Ray Jones Jr.EFE

Mike Tyson, un 'show' con nostalgia

El legendario boxeador volvió al cuadrilátero en una pelea de exhibición, sin valor deportivo, pero sí emotivo 

Cuando Mike Tyson subió al cuadrilátero instalado en el Staples Center de Los Ángeles para mostrar sus habilidades en la pelea de exhibición que oficializó su vuelta al boxeo activo, todo se desarrolló como si de un guión de Hollywood se tratase.

mike_tyson_29062020

Mike Tyson vuelve a boxear entre la expectativa y la decepción

Leer más

Junto a su oponente Ray Jones Jr., ambos recordaron lo buenos que fueron en su tiempo y que todavía hoy conservan los movimientos de figuras del ring, porque la técnica es algo que no se pierde.

Tanto Iron Mike (54 años) como Superman (51) han cumplido a la perfección con el objetivo de entretener a los seguidores que han querido verlos. Han demostrado que físicamente se habían preparado bien y han estado a la altura, sobre todo dadas sus edades.

Tyson salió explosivo, como siempre, pero por supuesto conteniendo los golpes y sin apenas mostrar aquel uppercut terrorífico del que hacía gala. Se ha movido a la perfección y hoy día daría un susto a más de uno porque, aunque ya no sea tan rápido, no desentona.

Mike-tyson-pelea-ring
Mike Tyson, legendario pugilista estadounidense, previo a la pelea.EFE

La pelea fue dura y violenta, pero con solo uno o dos golpes lanzados por cualquiera de los dos púgiles en la mayoría de los intercambios antes de que los peleadores se agarrasen y trabajaran golpes cortos hasta que el árbitro Ray Corona los interrumpía.

De vez en cuando, Tyson colocaba a distancia sus característicos ganchos de izquierda, mientras Jones Jr. mostraba destellos de su antiguo estilo, bailando y haciendo alarde de directos sin mirar.

Algo también era cierto, ninguno se iba a hacer daño. Durante ocho asaltos, de dos minutos cada uno, con guantes de apenas 12 onzas, los legendarios deportistas se fueron repartiendo los asaltos para al final acabar con un veredicto de combate nulo (76-76) en las cartulinas supervisadas por la Comisión Atlética de California y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Evander-Holyfield-box-Tyson

Mike Tyson no piensa en nada más que volver al ring

Leer más

Mike Tyson tiene intención de volver a subirse al ring y hasta ha dicho a Jones: “Tenemos que volver a hacerlo”. Nada indica que esta figura del ring vaya a volver al profesionalismo, pero ni siquiera hoy es fácil ver a un boxeador con el movimiento de cintura que ha mostrado y esa agilidad de piernas en una pelea que le dejó $ 10 millones, mientras que a su rival $ 3 millones.

Hay dos cosas que rondan en el ambiente tras el enfrentamiento considerado nulo, otra combate entre ambos boxeadores y la candidatización de Evander Holyfield para revivir esas legendarias peleas con Tyson, pero eso sí, no por menos de $ 25 millones.