Deportes

Miguel Van Damme renueva con el Círculo de Brujas en medio de su tercera batalla contra la leucemia

Un humilde equipo belga apoya la lucha del guardameta y, al mantenerse en la categoría de élite, lo mantiene en sus filas aunque no pueda jugar.

miguel-van-damme-belgica
El arquero fue renovado en su equipo, el belga Círculo de Brujas.Yahoo Deportes

Miguel Van Damme ha jugado solo tres partidos en las últimas tres temporadas. De hecho, su última actuación fue en mayo de 2019. Esto porque la leucemia le ha puesto una tercera batalla de vida o muerte.

El equipo Círculo de Brujas de Bélgica se ganó el corazón de miles de aficionados al fútbol alrededor del mundo tras haber renovado el contrato del guardameta. A través de su cuenta de Twitter, el equipo anunció que reconoce a Van Damme por su lucha y que mantendría al jugador en sus filas pese a que, por ahora, no puede saltar al terreno de juego.

El 17 de mayo de 2019, Van Damme jugó su último cotejo con el Círculo de Brujas. Después de ese encuentro, se le diagnosticó leucemia, por lo que se vio obligado a poner una pausa en su carrera deportiva, tal como ya había hecho en dos ocasiones anteriores.

Guayaquil City

Los jugadores de Guayaquil City están bien físicamente

Leer más

En el recuerdo de la hinchada está la gran temporada que el guardameta hizo en 2016, cuando actuó como arquero titular y completó una gran campaña después de haber estado otras dos con pocas participaciones.

Cuando inició la emergencia en el mundo, el Círculo de Brujas terminó la temporada en el puesto 14 de la Jupiler League. Después de eso, se decretó el fin del torneo tras la imposición de las autoridades de que se posterguen las actividades deportivas hasta el 1 de septiembre.

Esa medida, sin embargo, el club se salvó del descenso y eso le permitió tomar la decisión de renovar a Van Damme, bajo la premisa de que sigue siendo un equipo de élite. Fue un gran esfuerzo desde la directiva de un equipo humilde.