Miguel-Ángel-Ramírez-entrenador
Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle, es buscado por la Tri y por el campeón de la Copa Libertadores.Archivo

Miguel Ángel Ramírez, entre la Tri y el Flamengo

Según Marca, el español está en la mira de la selección ecuatoriana y el campeón de la Copa Libertadores de América

Urge encontrar un reemplazo en el banquillo de la selección ecuatoriana tras la marcha de Jordi Cruyff y uno de los candidatos según el portal español Marca es el ibérico Miguel Ángel Ramírez, actual técnico de Independiente del Valle.

Pero el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, también está tras los pasos del estratega del elenco de Sangolquí. Es que los brasileños sufrieron un duro golpe con la salida del técnico Jorge Jesus. 

Jordi-Cruyff

Jordi Cruyff: "Entendí que era el momento de poner mi renuncia"

Leer más

Han sonado algunos candidatos en Portugal para el banco del Fla. Es el ejemplo de Leonardo Jardim, exMónaco de Francia, y Marco Silva, quien dirigió al inglés Everton y Carlos Carvalhal, técnico del Río Ave.También ha sonado con fuerza en los últimos días Javier Aguirre, que anunció esta semana que no seguirá en el Leganés.

Hay que recordar que a Ramírez ya se lo relacionó con el Santos, aunque la negociación no llegó a buen puerto. El Flamengo se ha interesado por su juventud, su libreto y su apuesta firme por el talento de la cantera. Ya ha habido contactos entre el entrenador español y el club brasileño, indica  Marca.

El amplio casting que está llevando a cabo el Flamengo no tardará mucho en decidirse, algo similar a lo que tendría que suceder en la selección ecuatoriana, cuando el inicio de las eliminatorias sudamericanas será en octubre.