Miguel Ramírez
El estratega habló sobre la particiáción de las selecciones sub-20 y sub-17 en los Mundiales recientes.Expreso

Miguel Ángel Ramírez destaca al fútbol ecuatoriano

El técnico del Independiente del Valle, primer europeo en ganar la Copa Sudamericana, resaltó el talento del futbolista tricolor.

Miguel Ángel Ramírez, en su natal España, contó sobre su trabajo en el Independiente del Valle, club con el que conquistó la Copa Sudamericana y se convirtió en el primer entrenador europeo en conseguirlo.

“Nuestro club es la referencia de captación de jugadores en todo el país, la estructura creada es muy potente. Hay 120 chicos de todo Ecuador en la Ciudad Deportiva, donde viven, comen y estudian, con unas instalaciones de primer nivel mundial”, detalló Ramírez.

A1-6392029 (16392029)

Cinco equipos ecuatorianos a la Libertadores y cuatro a la Sudamericana

Leer más

Destacó que el objetivo de los rayados es desarrollar el gran talento que hay en el país.

“Los jugadores necesitan una oportunidad y ponerlos en escena, como hemos hecho, para surtir de futbolistas a la selección absoluta y que Ecuador sea una potencia mundial”, afirmó.

Para el estratega español, que inició como director de las categorías formativas y tras la salida de su compatriota Ismael Rescalvo, tomó el primer equipo del Independiente, en el país “hay más talento que hábito” y que se vienen grandes generaciones de futbolistas.

Destacó las actuaciones de la selecciones sub-20 y sub-17 en los Mundiales recientes. Sobre los retos con los rayados señalo que “se vienen cosas muy bonitas” como la Recopa Sudamericana 2020 frente al Flamengo brasileño, ganador de la Copa Libertadores, o la participación en el próximo Mundial de Clubes.