Imagen A20190323T193246_M_10_100_1_35_EM
Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro asegura que la dueña de los derechos, GolTV está al díaMIGUEL CANALES

Miguel Ángel Loor: “Los números de varios (clubes) son preocupantes”

El presidente de LigaPro advierte sobre el control financiero que se realiza a las instituciones deportivas ecuatorianas 

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, emitió declaraciones a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), abordando el tema del control económico en los clubes de fútbol ecuatorianos.

enner valencia

The Best: ¿Por quién votó Enner Valencia en la designación del premio?

Leer más

Loor destacó la rigurosidad gradual aplicada en los últimos años y señaló que "los números de varios son preocupantes". Sin embargo, el enigma persiste: ¿Cuáles son esos clubes con cifras inquietantes?

En su comunicado, el presidente detalló los dos pasos previos que los clubes deben seguir antes de competir en la LigaPro: inscribir al club y, posteriormente, inscribir la plantilla

El primero depende de que los dirigentes cumplan con requisitos formales y reglamentarios, pero el segundo está directamente ligado al límite salarial permitido.

Loor subrayó la necesidad de gestionar adecuadamente los recursos y justificar los límites salariales asignados.

Destacó la importancia de invertir en jóvenes, enfatizando que, ”bien seleccionados, no solo son más asequibles, sino que también pueden convertirse en activos valiosos”.

Sin embargo cuestionó el ¿cómo se puede contratar jóvenes talentosos, si no se conoce la realidad financiera de cada club y el límite del “Control Económico” que es manejado por la LigaPro?.

Actualmente la LigaPro cuenta con 8 cupos para jugadores extranjeros

Según palabras del presidente “los números de varios son preocupantes, evidentemente los dirigentes tienen estas semanas antes del inicio del torneo para justificar y lograr mejorar sus números y así inscribir sus plantillas completas”.

imagen_2024-01-15_203605462

Miguel Ángel Loor pide investigar a Luis Muentes

Leer más

Tampoco detalló las sanciones en caso de incumplir este “Control Económico”.

En su compromiso con la transparencia, Loor anunció la presentación de un proyecto para modificar la matriz deportiva desde la Serie B, proponiendo que esta categoría se convierta en una productora de talento.

En las próximas semanas, se espera que las “charlas con periodistas” arrojen respuestas sobre “cómo funciona el control económico” señaló Loor al final del comunicado. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!