Deportes

Miguel Ángel Loor rechaza una terminación del contrato con GolTV por la falta de pago

El presidente de LigaPro expuso los riesgos de tomar una decisión tan radical. Anuncia nuevas gestiones para tratar de cobrar esa deuda

WhatsApp Image 2021-10-03 at 7.36.47 PM
Técnico Universitario derrotó a Emelec en la fecha 9 de la  segunda etapa de LigaPro.api

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, descartó que los clubes del fútbol ecuatoriano tengan como principal objetivo la terminación del contrato con GolTV, debido a la falta de pago.

El-NACIONAL-GUALACEO-SERIE-B

El Nacional derrotó 4-2 al Gualaceo y definirá el ascenso en la última jornada

Leer más

Mediante su cuenta de Twitter, él explicó parte de la situación que se vive con la empresa del uruguayo Paco Casal  y las posibles consecuencias de una terminación unilateral del convenio.

"Es muy sencillo: Si hoy termináramos el contrato (por la deuda actual) corremos el riesgo que nadie quiera invertir o que nos quieran pagar mucho menos", indicó la mañana de este jueves 7 de octubre de 2021.

De todas maneras, aclaró que "si alguna empresa quisiera invertir dentro de los parámetros normales yo no voy a negarme a escuchar y buscar una solución". 

Loor hizo esa aclaración debido a que los directivos de los clubes tienen planificada una reunión para este 7 de octubre, donde se analizarán las medidas a tomar sobre la falta de pago del canal que tiene los derechos audiovisuales de LigaPro.

"Desde el 2018 hasta el día de hoy GolTV ha pagado a nuestro fútbol $90.050.994 de dólares. Vale la pena recordar que durante 2020 y 2021, años de pandemia, no han habido descuentos por parte de ellos, algo que fue común en varias ligas a nivel mundial", agregó.

El dirigente también mostró las diversas acciones que han tomado para conseguir los abonos de la deuda, así como reconoció que ha sondeado de manera informal a otras empresas que podrían asumir el reto, sin encontrar una respuesta positiva.

Damían Diaz

Barcelona también tiene la mayor atención en las redes sociales

Leer más