Michael-Estrada-Toluca-delantero
Michael Estrada abrió la ruta del triunfo para el Toluca luego de marcar una pena máxima.Cortesía

Michael Estrada y Joao Plata le dan el liderato al Toluca

Los ofensivos ecuatorianos marcaron los tantos en la victoria por 2-0 ante el Necaxa en la Liga MX

Los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata convirtieron un gol cada y dieron este domingo al Toluca una victoria por 2-0 sobre el Necaxa que los ha elevado al liderato del torneo Clausura mexicano.

Joao-Plata-toluca-refuerzo

Joao Plata: "Quisiera estar en la selección ecuatoriana. Es lo que más quisiera"

Leer más

El primer tiempo fue atractivo, con ambos cuadros en busca de la portería contraria y oportunas apariciones de los guardametas. Estrada anotó el 1-0 en el cobro de un penalti, a partir de lo cual Necaxa se fue adelante, más careció de puntería en el área.

La segunda mitad empezó con faltas y reiteradas pérdidas de balones hasta que en el 62 Mario de Luna intervino para estorbar a Estrada, quien pisó el área con todo a favor para anotar gol.

Toluca dominó en el resto del duelo y hasta se dio el lujo de dejar ir un segundo gol con una falla en el área de José Juan Vázquez.

En el descuento Plata aceptó un servicio de Vázquez y puso el 2-0 para colocar al Toluca en el primer lugar de la tabla con dos triunfos, un empate y siete puntos, los mismos del Santos Laguna, al que aventaja por diferencia de goles. Necaxa va décimo con tres unidades.

En la cuarta jornada, el Necaxa visitará a los Tigres UANL, el próximo jueves, y Toluca visitara a los Xolos de Tijuana, el sábado.