imagen_2024-03-14_101532132
Inter MIami avanza en la ConcaChampions tras derrotar a Nashvillecortesía

Messi y Suárez llevan de la mano al Inter Miami a cuartos de la 'ConcaChampions'

Leonardo Campana jugó los últimos minutos en el triunfo ante Nashville por la Liga de Campeones de Concacaf

El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, ambos con un gol y una asistencia, llevaron este miércoles 13 de marzo de la mano al Inter Miami a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con un triunfo por 3-1 en casa contra el Nashville tras el 2-2 de la ida.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 5.48.17 PM (2)

Europa League: Hincapié, con más ‘chances’ de seguir que Estupiñán y Preciado

Leer más

El primer gol fue una lección de fútbol ofrecida por Alba, Messi y Suárez. El lateral izquierdo dio un pase hacia la frontal del área, el 'Pistolero' dejó pasar el balón, Messi recibió y cerró la triangulación con Suárez, quien superó al portero con un toque con la pierna derecha.

El Nashville estuvo muy incómodo en el campo ante la presión del Inter Miami y cometió muchos errores en fase de salida de balón que pudieron costarle el segundo gol antes del 17. Messi perdonó la primera ocasión, pero no la segunda, cuando definió con la zurda dentro del área y subió el 2-0 al luminoso para confirmar el dominio del equipo de Martino.

La doble desventaja, y la necesidad de anotar al menos dos para forzar la prórroga, hizo que el Nashville acabara la primera mitad con más confianza y todo pudo cambiar en el 44, cuando Lovitz, un defensa, rozó el gol con una espectacular volea de zurda que repelió la escuadra.

Fue un momento delicado para el Inter Miami, que sustituyó a Messi nada más empezar la reanudación, en el 49. El argentino dejó el campo caminando sin señales de lesiones, aunque el tipo de cambio fue poco habitual.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 5.48.16 PM

Conference League: Joel Ordóñez se apunta a titular con Brujas ante Molde

Leer más

Su equipo sufrió ante el empuje del Nashville, que tuvo unas buenas oportunidades de gol en el área de Callender, pero no pudo concretarlas. Y el Inter Miami, en el momento de mayor sufrimiento, encontró el camino para el 3-0, obra de Taylor de cabeza tras un perfecto centro de Suárez.

El Nashville lo intentó hasta el final para anotar, al menos, un gol. Y tras un tanto anulado por fuera de juego tras revisión VAR al alemán Hani Mukhtar, Surridge metió en el 93 la diana del definitivo 3-1.

El ecuatoriano Leonardo Campana, quien llegaba a este partido tras el gol conseguido en la MLS, ingresó al terreno de juego al minuto 86, en reemplazo por el atacante uruguayo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!