Premium

SOFTBOL-PICHINCHA-MERCENARIOS-CIGARREROS
En las canchas del Barrio Corazón de Jesús se realizó la final del Softbol entre Cigarreros y Mercenarios 18 DE ABRIL DEL 2021 . Angelo Chamba. Angelo Chamba

Mercenarios es el campeón del sóftbol

El campeonato provincial de Pichincha reveló a sus monarcas luego de 3 meses de penurias. La final se jugó en una cancha de fútbol

Mercenarios vs. Cigarreros ya es un partido clásico del sóftbol en Pichincha. Los dos planteles se enfrentaron en una emocionante final, en la cancha del sector La Josefina, al norte de Quito.

PUCHETA-joaquin-Macará-Sanción

Seis partidos para Joaquín Pucheta por orinar detrás del arco

Leer más

Mercenarios se quedó con el título del torneo provincial, tras imponerse 7-4 en un duelo marcado por la intensidad de los participantes, al punto de elevar los ánimos en algunos pasajes.

Lo vivieron al máximo, ya que era el último paso después de tres meses de competencia, complicada por la situación médica y por las restricciones. Por eso, cuando se concretó el triunfo, los integrantes del equipo campeón empezaron a saltar y abrazarse, mientras los aficionados aplaudían desde las tribunas improvisadas con carpas, en las elevaciones de césped que rodeaban la cancha de tierra.

SOFTBOL-FINAL-HINCHAS-MERCENARIOS
Los hinchas se juntaron para disfrutar de la final. La mayoría se reunió con el mismo grupo familiar. 18 DE ABRIL DEL 2021 . Angelo Chamba. (ag-extra ag-expreso ag-quito)Angelo chamba

La clave de la victoria para Mercenarios estuvo en el bateo oportuno, ya que desde el inicio estuvieron arriba en el marcador; pero sobre todo, en la gran jornada que vivió Edward González en el montículo, ya que permitió solo cuatro carreras en las siete entradas.

“Nuestro ánimo nunca decayó porque siempre estuvimos adelante. Sabíamos que era muy difícil, pero lo manejamos bien y ahora lo disfrutamos”, dijo Jenner León, el mánager del campeón.

Para él, esta victoria tiene un doble mérito, ya que la pandemia impidió el normal desarrollo de las jornadas en este campeonato, que también contó con la presencia de Piratas, Caciques, Cabineros, Águilas, Bucaneros y Future Stars.

Pero además porque el nivel deportivo ha crecido mucho en este tiempo. Si bien en su mayoría los deportistas son extranjeros, ya se han sumado jugadores ecuatorianos.

En realidad se juega buena pelota. En su mayoría son venezolanos, pero también se han sumado peloteros de otras partes del Ecuador. Creo que tenemos un alto nivel para jugar con la gente que está compitiendo en Guayaquil

Jenner León

Aldo Brito, el presidente de la comisión de sóftbol de Pichincha y dueño de Mercenarios, se mostró satisfecho con esta final. Y ya está pensando en el siguiente torneo, que arrancaría la primera semana de mayo, con cuatro equipos nuevos para alcanzar los 12 participantes.

Después de todo, la misión es masificar esta práctica deportiva, que ya cuenta con las primeras escuelas formativas en la capital. Además, él espera que cuando el estadio sea una realidad exista mucha más gente local metida de lleno en esta disciplina.

El presidente de la Asociación de Béisbol de Pichincha, Édison Salvador, aseguró que esta final fue un gran cierre para un torneo que cada vez eleva su nivel. Para él, el impulso de los extranjeros ha sido clave, ya que también han convencido a ecuatorianos de participar en estos eventos.

Aunque la temporada oficial terminó ya, los deportistas seguirán juntándose estos fines de semana para organizar encuentros amistosos y torneos relámpago. Para ellos, la fiesta seguirá porque no pueden estar lejos de la cancha, así sea una improvisada sobre un campo de fútbol.

Católica-Emelec-LigaPro-Atahualpa

LigaPro no se jugará los fines de semana

Leer más