Mell Reasco tenis Ecuador
La tenista ecuatoriana venció 7-6, 3-6 y 6-4 a Katarina Kozarov.Cortesía

Mell Reasco, su primer título profesional

La tenista ecuatoriana se coronó campeona del W15 de Monastir, en Túnez, torneo que forma parte del Tour WTA

Con 18 años de edad, la tenista ecuatoriana Mell Reasco se consagró ayer campeona del torneo W15 de Monastir, en Túnez, su primer título como profesional en el Tour WTA, luego de vencer a la tenista serbia Katarina Kozarov por parciales de 7-6, 3-6 y 6-4.

Hija del exfutbolista y seleccionado de Ecuador, Néicer Reasco, la joven promesa tricolor suma ya puntos en el ranking mundial de tenis, donde se estaría ubicando en el puesto 674 tras su resultado con Kozarov.

En el torneo, Mell tuvo que derrotar a rivales de Túnez, Eslovaquia, Kazajistán, Reino Unido y Serbia, para llegar a alzar la corona.

Como antecedentes, la deportista durante el Mundial de Tenis Juvenil de 2019 se ubicó entre las cuatro mejores de la modalidad single, mientras que en el 2019 llegó a ocupar el puesto número 85 en el ranking juvenil internacional.

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Tenis, Reasco integrará esta semana, del 23 al 26 de junio, la selección nacional femenina que disputará la Zona Americana II de la Billie Jean King Cup (antes llamada Fed Cup). Junto a ella estarán conformando el equipo nacional Charlotte Paredes, Camila Romero, Marie Elise Casares y Tania Andrade. Serán capitaneadas por Andrés Gómez.