Megan Rapinoe Reign
La futbolista estadounidense Megan Rapinoe en sus últimos partidos con el Ol Reign de la liga de fútbol femenino de ese país.Cortesía

Megan Rapinoe jugará la final de la NWSL como último partido de su carrera

Clasificó a los 'playoffs' con el Reign en la última jornada de la temporada regular e irá a la gran final contra el Gotham de Alex Morgan

El 'último baile' de la legendaria carrera de la delantera estadounidense Megan Rapinoe se disputará en el mejor escenario posible: la final por el título de la NWSL, la liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos, después de que el OL Reign eliminara el domingo 5 de noviembre a las San Diego Wave en las semifinales.

NEYMAR

Eliminatorias: Brasil da sus convocados y advierte sobre Argentina y Colombia

Leer más

Rapinoe, quien anunció que dejará el fútbol al acabar la presente temporada, se clasificó a los 'playoffs' con el Reign en la última jornada de la temporada regular y prolongó su camino en la postemporada hasta plantarse en la gran final contra el Gotham.

Se jugará el 11 de noviembre en el mismo estadio en el que el Reign triunfó ante las Wave, el Snapdragon Stadium.

El duelo estelar entre Rapinoe y Alex Morgan, dos delanteras que escribieron la historia de la selección estadounidense, se decidió por un solitario gol al comienzo de la reanudación.

Lo anotó Veronica Latsko con un centro que acabó al fondo de las mallas tras una desviación rival. Esa diana desequilibró el choque y el Reign logró defenderlo hasta el minuto 95, cuando se certificó su pase a la final.

Rapinoe, que lució pelo rosado como ya había hecho en su glorioso Mundial de 2019, pudo liberar toda su alegría.

Siga leyendo: (Félix Torres anota, Enner Valencia cerca de Copa y Palacios en semifinales MLS)

Contó con el apoyo de familiares y amigos en el estadio, incluida su pareja Sue Bird, exjugadora de la WNBA de baloncesto.

Venezuela - Ecuador

Eliminatorias: Venezuela revela lista de convocados para medir a Ecuador y Perú

Leer más

Al acabar el choque, Rapinoe se quedó varios minutos conversando con Morgan, con la que intercambió un sentido abrazo.

Rapinoe anunció que dejaría el fútbol el pasado 8 de julio y desde entonces ha recibido una serie de sentidos homenajes en todos los estadios en los que compitió.

El pasado 24 de septiembre, la delantera californiana se despidió de la selección estadounidense en un amistoso contra Sudáfrica disputado en el Soldier Field de Chicago.

La doble campeona del mundo y ganadora del oro olímpico en Londres 2012 dejó al 'Team USA' con 203 partidos, 63 goles y 73 asistencias.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!