RAPINOE 2
La estrella de la selección estadounidense jugó su último Mundial.EFE

Megan Rapinoe, el final más amargo para un ciclo de leyenda

Estados Unidos fue eliminado de la Copa del Mundo femenina ante Suecia

La gloriosa carrera de la doble campeona mundial Megan Rapinoe con la selección estadounidense acabó este domingo 6 de agosto con el final más amargo. La veterana delantera tuvo en sus botas el penalti para encarrilar la tanda ante Suecia, pero lo envió fuera y su equipo acabó eliminado por primera vez en octavos en un Mundial. Contra Suecia se derritió el sueño de una histórica triple corona consecutiva que enriquecería un legado ya legendario.

RAPINOE

Megan Rapinoe se retira del fútbol a final de temporada

Leer más

Rapinoe, de 38 años, formó junto a Alex Morgan una pareja de delanteras incontenibles que regaló a Estados Unidos los Mundiales de 2015 y 2019. Viajó a Australia y Nueva Zelanda para su ‘último baile’, pero su equipo acabó con una eliminación tempranera.

Y lo hizo con un final de cine. Tras trece penaltis, la guardameta Alyssa Naeher, que también había anotado una pena máxima, tocó el disparo de Lina Hurtig, pero el balón superó la línea de meta por milímetros. Fue necesaria la revisión del VAR, que entregó a Suecia el billete para los cuartos de final.

Ni Rapinoe ni Morgan vieron puerta en esta Copa del Mundo, en la que Estados Unidos disparó las alarmas con una modesta fase de grupos, en la que sólo ganó un partido, ante Vietnam, antes de empatar contra Holanda y Portugal.