max verstappen
Mad Max sumó su pole número 31 en la Fórmula 1.cortesía

Max Verstappen mantiene su dominio al sumar la ‘pole’ en Brasil

Mad Max va por su victoria número 52 en Fórmula 1. Leclerc (Ferrari) y Stroll (Aston Martin) saldrán segundo y tercero, respectivamente

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que desde hace casi un mes ya es matemáticamente campeón del mundo de Fórmula Uno, por tercer año consecutivo, saldrá primero el sábado 4 de noviembre en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo y antepenúltimo de la temporada, que se disputa en el circuito de Interlagos.

Max Verstappen campeón Mundial F1

Fórmula Uno: Verstappen no se cansa de ganar e irá por otro triunfo en Interlagos

Leer más

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima primera pole desde que pilota en la F1 al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, diez segundos y 727 milésimas, 294 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá junto a él desde la primera fila; y con 660 milésimas sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin), que arrancará cuarto, desde la segunda; al lado de su compañero, el canadiense Lance Stroll.

(Le puede interesar: Juegos Panamericanos: Lucía Yépez aporta con la quinta medalla de oro)

El español Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que al igual que el resto completaron su intento con el neumático blando, arrancarán octavo y noveno, respectivamente: los puestos en los que acabaron la tercera ronda (Q3) de la calificación, interrumpida a falta de cuatro minutos y 19 segundos, con bandera roja, a causa del diluvio caído sobre Interlagos; y que no se volvió a reanudar.

leonardo campana

Campana felicita a Messi por su Balón de Oro, Sarmiento vuelve e Hincapié titular

Leer más

Los dos Mercedes, los de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, arrancarán desde quinto y sexto, respectivamente, desde la tercera hilera.

Otro inglés, Lando Norris (McLaren), saldrá séptimo, al lado de Sainz en la cuarta fila; mientras que su compañero en la escudería de Woking, el australiano Oscar Piastri, lo hará desde la décima plaza, junto a ‘Checo’, en la quinta hilera de la parrilla de salida. 

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!