Max-Verstappen-F1
Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Estados Unidos ampliando su dominio en la F1.ADAM DAVIS / EFE

Max Verstappen y sus 50 victorias en Fórmula 1

El piloto neerlandés quedó a un triunfo de la marca del francés Alain Prost, que figura en el cuarto lugar en el ranking de victorias

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), matemáticamente, desde el 7 de octubre, campeón del mundo de Fórmula Uno -por tercer año seguido-, que ganó el Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del año, declaró en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) que su “victoria 50” en la categoría reina “es increíble” y que está “muy orgulloso” por ese motivo.

Mad Max ganó por delante de los ingleses Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto, un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez, compañero del nuevo monarca de la categoría reina.

Te puede interesar: Juegos Panamericanos: Richard Carapaz y un debut soñado

“Tuve problemas con los frenos durante toda la carrera y debido a esto fue más duro para mí que el sprint del sábado”, explicó Verstappen, de 26 años, que igualó, al ganar en el COTA -saliendo desde la sexta posición en parrilla-, su récord de victorias en una misma temporada: quince.

Luis Felipe luchó en la categoría cinturón café adulto peso leve.

Jiu Jitsu: Luis Felipe Lora, campeón del Orange County International Open

Leer más

Una plusmarca que podrá mejorar en las cuatro carreras que quedan hasta la conclusión del certamen. “Se vio que era difícil adelantar desde la sexta plaza (en parrilla)”, opinó el astro neerlandés, que comanda el Mundial con 466 puntos, 228 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, quinto el domingo 22 de octubre en el circuito de Austin.

“Tampoco quería destrozar los neumáticos, así que era necesario encontrar un término medio”, apuntó el súper-depredador deportivo de los Países Bajos después de firmar su decimoquinta victoria en las primeras dieciocho carreras del curso.

“La victoria 50 es algo increíble”, indicó Mad Max después de situarse a solo una de la cuarta marca de todos los tiempos en la F1, en posesión del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost.

“Es algo que me hace sentir muy orgulloso. Ahora seguimos. Apretaremos e iremos por más”, manifestó Verstappen en Austin, después de ganar el Gran Premio de Estados Unidos.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!