juan manuel tévez aucas
Tévez nació en Punta Alta, Argentina. Hizo las Inferiores en Sporting Punta Alta, de esa ciudad.Karina Defas / EXPRESO

Matías Duffard y Juan Manuel Tévez ya son ecuatorianos

El volante uruguayo y el delantero argentino, jugadores del Aucas, recibieron la nacionalidad por servicios relevantes en el ámbito deportivo.

El uruguayo Matías Duffard y el argentino Juan Manuel Tévez se suman a la cada vez más grande lista de jugadores, que tras militar varios años en equipos nacionales, optan por solicitar la naturalización como ecuatorianos.

El trámite llegó a feliz término con los decretos ejecutivos 949 y 950, firmados por el presidente Lenín Moreno el martes 10 de diciembre, y en los que los futbolistas reciben la nacionalidad “por servicios relevantes por su aporte a la República del Ecuador en el ámbito deportivo”.

gabriel schurrer despedido técnico aucas

Gabriel Schürrer queda fuera de Aucas

Leer más
matías duffard aucas
Duffard (c) jugó para Delfín en 2017, logrando disputar 41 encuentros en esa temporada con el club cetáceo.Gustavo Guamán / EXPRESO

En los documentos oficiales se destaca que la colaboración tanto de Duffard como Tévez “se ha concentrado en impulsar la formación de jóvenes futbolistas y servir de ejemplo para futuras generaciones de deportistas del Ecuador”.

Además, que desde su llegada al país, el volante uruguayo y el delantero argentino han participado “activamente con la Fundación Remar en labores de voluntariado social en casas de acogimiento temporal, lo que ha beneficiado a localidades rurales del Ecuador”.

Los jugadores militaron este temporada en el Aucas, club al que llegaron a inicios de año procedentes del Delfín y Macará, respectivamente. Su futuro en el Papá está bajo análisis de la directiva encabezada por Dany Walker.

Duffard disputó 23 encuentros con los orientales y marcó un gol, mientras que Tévez jugó 30 encuentros y aportó con 6 tantos.