Deportes

Masters de Shanghái: Korda y Hurkacz, los primeros semifinalistas

El estadounidense venció 6-7 (10), 6-2 y 7-6 (6) a Ben Shelton en el duelo inédito fratricida del torneo

Sebastian Korda Shanghai
Sebastian Korda venció 6-7 (10), 6-2 y 7-6 (6) a Ben Shelton en el duelo inédito de estadounidenses.EFE

El estadounidense Sebastian Korda, número 26 del tenis mundial, se convirtió este jueves 12 de octubre en el segundo jugador en clasificarse a las semifinales del Masters de Shanghái, tras superar en cuartos a su compatriota Ben Shelton (#20 ATP).

Santiago Chóez clavados Ecuador

Santiago Chóez, la esperanza del clavadismo en Ecuador

Leer más

El partido, que duró 2 horas y 55 minutos, se resolvió en tres sets con dos ‘tie break’ que dejaron un resultado final con parciales de 6-7 (10), 6-2 y 7-6 (6) a favor de ‘Sebi’.

Al igual que el otro duelo de cuartos celebrado (Marozsan-Hurkacz), el enfrentamiento entre los dos tenistas estadounidenses era hasta hora inédito en el marco del circuito internacional.

Tras su victoria, Korda se enfrentará al polaco Hurkacz, quien se llevó también el citado duelo en tres sets (4-6, 6-1, 6-3) para convertirse en el primer semifinalista del torneo.

(Siga leyendo: Ecclestone, condenado a 17 meses de cárcel y 750 millones de multa)

“Será un duelo de alto voltaje, ambos nos hemos preparado para cerrar de la mejor manera la temporada y ninguno dejará un margen de error. Dejaremos todo en la cancha”, precisó Korda para el duelo ante Hurkacz.

El otro duelo previo a la final saldrá de los encuentros que se celebrarán este viernes 13 entre el tenista búlgaro Grigor Dimitrov y el chileno Nicolás Jarry y entre el ruso Andrey Rublev -único ‘top 10’ que queda vivo en el torneo- y el francés Ugo Humbert.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!