Aucas-Barcelona
Barcelona derrotó a Aucas por 3-0 luego de que los orientales se quedaron con seis juagdores.API

"El martes tenemos Copa y nadie está pensando en Barcelona tampoco"

Dirigente del campeón nacional se refirió a lo sucedido contra Aucas y explicó que hay un calendario ajustado que no les permitía cambiar la fecha 

Barcelona fue el otro protagonista de lo sucedido ayer en el estadio Monumental contra Aucas. Los toreros que tienen Copa Libertadores el próximo martes se apegaron al reglamento para actuar y en el club reconocen que no estaba en sus manos la postergación del encuentro, sobre todo, porque "no habían fechas para reprogramar".

PRUEBAA

Aucas pierde 3-0 con Barcelona tras presentarse con siete jugadores

Leer más

EXPRESO conversó con un dirigente amarillo, quien solicitó anonimato, y argumentó la postura de la institución torera de una forma escueta. "Si nos llamaron (de Aucas para reprogramar el partido) pero no depende de Barcelona, es un tema de LigaPro, de reglamento. El reglamento es claro y no habían fechas tampoco para reprogramar".

"Ya es un tema de ellos (LigaPro) no nuestro. Barcelona tenía que presentarse y punto. El reglamento es claro y nosotros tenemos Copa (Libertadores) el martes (Santos o San Lorenzo) y nadie está pensando en Barcelona", agregó.

El dirigente envió el detalle del reglamento en el que se explica que "los partidos no se suspenderán ni se postergarán por la aplicación del protocolo. Los clubes son los responsables de tomar las medidas pertinentes para que puedan participar en los respectivos partidos". 

Nassib Neme

Nassib Neme habla del reglamento y qué habría hecho Emelec en los zapatos de Barcelona

Leer más

En la misma hoja, detalla que "excepcionalmente, el Comité Directivo de la LigaPro está facultado para suspender o postergar partidos de la competencia oficial de LigaPro, cuando existan plenamente comprobadas causas derivadas de la situación sanitaria de la pandemia del COVID-19". LigaPro podría ejecutar esta norma si es que hay un contagio masivo en 15 jugadores en al menos 9 equipos de la Serie A.