WhatsApp Image 2023-03-29 at 18.28.04
Política. La cumbre internacional se realizó en un formato virtual.Cortesía

Guillermo Lasso participa en la cumbre de Biden

El primer mandatario habló de su lucha contra la corrupción y su Plan de Acción de Diversidades LGBTI+

El presidente Guillermo Lasso asistió este miércoles 29 de marzo de 2023 a la Segunda Cumbre de la Democracia, organizada por el gobierno estadounidense de Joe Biden.

En esta cita internacional, en donde fueron invitados los países alineados a la agenda globalista de Biden, Lasso destacó la lucha contra la corrupción, la apertura de datos, el respeto a las diversidades y apoyo a los migrantes, entre otras acciones, como puntales para fortalecer la democracia como Plan de Acción de Diversidades LGBTI+.

US President Biden me (10341808)

Fernández pide a Biden que siga apoyándolo en las negociaciones con el FMI

Leer más

Lasso aseguró que desde el inicio de su gobierno, en mayo de 2021, Ecuador “se ha destacado como un país defensor de la democracia en todos los ámbitos”. “Creemos firmemente -dijo- que la democracia permitirá potenciar el desarrollo económico y el bienestar, así como garantizar la seguridad y la lucha contra el crimen organizado trasnacional”.

Con esa convicción, Ecuador ha cumplido con los compromisos adoptados en la I Cumbre de la Democracia, comentó. “Para fortalecer la eficiencia de la función pública y garantizar la democracia, creamos la plataforma de información abierta para transparentar los datos de contratación pública”, detalló.

Asimismo, establecieron la estrategia nacional anticorrupción con nueve líneas de acción a corto, mediano y largo plazo, se emitió la política anti-soborno y se implementó la norma ISO 37001, enumeró.

A fin de promover la adecuada protección de los derechos humano, Lasso aseguró que trabajan en un plan nacional de DD.HH., que se ajuste a las necesidades de la población.