Deportes

Marlon de Jesús jugará en el Binacional de Perú

El ecuatoriano fue anunciado por las redes sociales del equipo antes de la firma del contrato y eso generó confusión. Está todo aclarado

ElNacional-Macará-LigaPro-descenso
El delantero centro Marlon de Jesús (centro) formó parte de El Nacional que descendió a la serie B en la LigaPro 2020API

El delantero ecuatoriano Marlon De Jesús protagonizó un confuso y rocambolesco episodio al desmentir en primer lugar el anuncio oficial de su fichaje por el Binacional peruano y, solo unas pocas horas más tarde, retractarse y confirmar su llegada al conjunto del lago Titicaca.

El Binacional anunció el jueves la llegada del artillero ecuatoriano como un regalo de Navidad para su hinchada al informar en redes sociales del acuerdo alcanzado con el jugador para toda la temporada de 2021.

Anahí Suárez atletismo Ecuador

Anahí Suárez, a pasos de gigante

Leer más

Sin embargo, De Jesús publicó un vídeo en sus redes sociales donde negó que fuese a firmar por el Binacional, campeón nacional de Perú en la pasada temporada de 2019 pero que en esta ha atravesado varios problemas como retrasos en los pagos de los jugadores y saltarse los protocolos para prevenir la covid-19.

"Quiero aclarar que la publicación de Binacional no es oficial. Hay malentendidos. Mi representante está al tanto de todo. Espero que en el camino puedan aparecer cosas positivas para mi persona", expresó De Jesús a sus seguidores.

Solo unas pocas horas más tarde, De Jesús difundió un nuevo vídeo donde confirmaba su llegada a Binacional sin hacer mención a su mensaje previo donde decía lo contrario.

"Hola, familia de Binacional. Les saluda Marlon De Jesús y les quiero dar tranquilidad porque el 2021 nos veremos por allá. Un fuerte abrazo. Feliz Navidad y feliz Año Nuevo", manifestó el delantero en su breve nota.

Para el delantero, de 29 años, esta será su primera experiencia en el fútbol peruano tras haber jugado la última temporada en El Nacional ecuatoriano, donde anotó 6 goles en 27 partidos.

Tras haber ganado la liga peruana en 2019, Binacional se quedó esta temporada fuera de las competiciones internacionales, en una campaña donde debutó en la Copa Libertadores y terminó como el equipo más goleado en la historia de la fase de grupos de esta competición.

Renato Paiva Independiente del Valle

Renato Paiva, nuevo DT de Independiente

Leer más