MARLON _ CHITO _ VERA (8645971)
'Chito' enfrentará el próximo 25 de marzo a Cory Sandhagen en San Antonio, Estados Unidos.Cortesía

UFC: Marlon ‘Chito’ Vera tuvo el primer control antidoping previo a su pelea

El ecuatoriano recibió la primera visita de la Comisión Antidoping de Estados Unidos. 'Chito' nunca ha fallado un control.

El próximo 25 de marzo, el máximo representante ecuatoriano de artes marciales mixtas, Marlon ‘Chito’ Vera tiene un crucial combate ante Cory Sandhagen, en sus aspiraciones de pelear por el título de los peso gallo (135 libras) de UFC. Pero antes de subir al octágono, debe pasar todos los filtros que exige la organización y la Comisión Atlética de Texas, que regula que los atletas no utilicen sustancias prohibidas en competencia.

El peleador tricolor compartió en Twitter, que ya tuvo su primer control por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), la mañana de este viernes 24 de febrero, a un mes del combate que se llevará a cabo en el estadio AT&T Arena, en San Antonio, Texas. “Visita de USADA a las 6 am” escribió el manabita.

Chito, desde su llegada a UFC en 2014 no ha fallado en exámenes antidoping.

El ecuatoriano de 30 años se encuentra posicionado como el cuarto del ranking de la categoría de las 135 libras, una victoria ante Cory Sandhagen lo pondría en ruta directa a una oportunidad para pelear por el cinturón, que actualmente posee el campeón Aljamain Sterling, quien a su vez tendría ya una defensa confirmada para mayo próximo.

Chito Vera UFC 280

Chito Vera: "Mientras más grande el escenario, más fuerte es el brillo"

Leer más

Actualmente, Vera vive un gran momento con una racha positiva de cuatro victorias consecutivas, su último rival fue el excampeón histórico de UFC, Dominick Cruz, a quien acabó con un espectacular nocaut en el cuarto asalto. Con una patada a la cabeza le 'apagó las luces' al estadounidense, quien cayó de cara contra la lona. El combate fue el evento estelar del evento UFC San Diego, que se desarrolló en agosto del 2022.

El próximo 25 de marzo, Chito tendrá su tercer evento estelar en el que espera, una vez más poner la bandera tricolor en lo más alto de élite las MMA.