Chito Vera
El ecuatoriano se metió en el top 10 de la categoría de los peso mosca.Cortesía

Marlon 'Chito' Vera 'knoqueó' a Frankie Edgar en el evento UFC 268

El ecuatoriano se llevó la victoria en el tercer round con una patada frontal que apagó las luces de Edgar.

Marlon "Chito" Vera se impuso ante Frankie Edgar, en la cartelera del evento UFC 268. Esta es sin duda, la victoria más importante de su carrera como peleador de artes marciales mixtas. Vera se llevó el combate por knockout, al conectar una patada frontal al mentón de Edgar que obligó al árbitro a detener el combate

El ecuatoriano tuvo un gran ‘performance’ dominando los dos primeros rounds, golpeando mucho con sus codos y rodillas. Con esta victoria, el manabita se metería en el top 10 de la categoría de los peso gallo y de esta forma, se acerca a tener una oportunidad a pelear por el título. La bandera tricolor flameó en uno de los escenarios más grandes del mundo, el Madisson Square Garden.

Marlon Chito Vera UFC

'Chito' Vera asciende al puesto 13 del ránking de los pesos 'Gallo' de la UFC

Leer más

Esta es sin duda la pelea más importante en la historia de la carrera de ‘Chito’ como peleador de artes marciales mixtas. Aunque esta frase se ha repetido durante todos los combates previos del manabita, porque, al ser el primer ecuatoriano en haber llegado a la empresa más grande de artes marciales mixtas en el mundo, cada reto era importante y cada victoria, un logro.

Sin embargo, esta fue diferente debido al presente que viven ambos peleadores. Chito pasó de ser el ‘muchacho’ con un sueño que llegó a UFC en el año 2015, a convertirse en una estrella en ascenso y uno de los luchadores latinos más populares dentro de la empresa. Con un récord profesional de 18 victorias 7 derrotas y 1 empate, el ecuatoriano se ubica actualmente en el puesto número 13 del ranking de los peso gallo. Después de la victoria ante Edgar, Vera podría meterse entre los 10 primeros de la categoría.

Marlon Chito Vera UFC

Marlon 'Chito' Vera camina firme rumbo al cinturón mundial de la UFC

Leer más

Frankie Edgar es considerado una leyenda de las MMA, actualmente se ubica octavo en el ranking de los pesos gallo, sin embargo, esta será su primera pelea dentro de esta categoría. El estadounidense viene de sufrir el primer 'Knockout' de su carrera ante Cory Sandhagen, el 6 de febrero pasado, en la pelea coestelar del evento UFC Vegas 18. Edgar cayó noqueado a los 30 segundos de iniciado el combate, por un rodillazo a la cabeza y se convirtió en el segundo más rápido en la historia de UFC.

Desde su llegada a UFC, la evolución de Chito como peleador ha sido gigante, con un comienzo inestable donde tuvo altos y bajos e incluso estuvo a una derrota de quedar fuera de UFC, el manabita continuó trabajando y mejorando en todos los aspectos. Actualmente tiene en su esquina a Jason Parrillo, que ha sido entrenador de box de múltiples campeones como Michael Bisping y Luke Rockhold. Además, entrena Jiu Jitsu con los hermanos Guillerme y Rafael Mendez, que suman entre ambos, 10 títulos mundiales en ese deporte.