Marlon Chito Vera UFC
Marlon Chito Vera derrotó el fin de semana pasado por decisión unánime al estadounidense Davey Grant.Cortesía

'Chito' Vera asciende al puesto 13 del ránking de los pesos 'Gallo' de la UFC

El peleador ecuatoriano desbancó al chino Song Yadong y ahora podrá ser elegido por Top 10 para peleas

EXPRESO lo anunció en su análisis el lunes y este martes 22 de junio quedó oficializado y con creces. El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera escaló al puesto 13 del ranking mundial de la división de los pesos 'Gallo' (135 libras) de la UFC, máxima liga de artes marciales mixtas.

Tras la victoria por decisión unánime del fin de semana ante el estadounidense Davey Grant, en Las Vegas, el manabita de 28 años no escaló un puesto, sino dos en relación a su último ranking de la categoría, donde el tricolor estaba en el puesto 15.

Con el ascenso de Chito, se da también que el chino Song Yadong, quien en su momento peleó con Vera y ganó en un polémico combate, descendió de entre los 15 mejores peleadores de la actualidad.

En el escalafón mundial, Aljamain Sterling es el campeón de la división, quien precisamente le arrebató el cinturón a Petr Yan, que es número 1.

Cabe mencionar que con el ascenso de Chito al puesto # 13 ahora podrá ser elegido por alguno de los Top 10 para pelear. Antes ya lo hizo con José Aldo, quien actualmente se ubica # 4.

EL RANKING UFC - DIVISIÓN PESO GALLO (135 lbs)

Campeón: Aljamain Sterling

1. Petr Yan

2. Cory Sandhagen

3. Rob Font

4. José Aldo

5. Cody Garbrandt

6. Marlon Moraes

7. Frankie Edgar

8. Pedro Munhoz

9. Dominick Cruz

10. Merab Dvalishvli

11. Rapahel Assuncao

12. Jimmie Rivera

13. Marlon Vera

14. Kyler Phillips

15. Cody Stamann