Mario-Saralegui-técnico-Peñarol
Mario Saralegui (d), durante su presentación oficial como nuevo estratega del cuadro aurinegro.Cortesía

Mario Saralegui asume como técnico de Peñarol tras salida de Diego Forlán

El exjugador de Barcelona dirigirá los destinos del cuadro aurinegro tras la salida de Cachavacha debido a los malos resultados

Mario Saralegui asumió este martes como director técnico del popular club Peñarol, en sustitución de Diego Forlán, quien fue cesado el lunes por los magros resultados obtenidos en el torneo Apertura uruguayo.

Barcelona-City-Partido-simulacro

Conoce 5 estrellas que encontrará Fidel Martínez en la liga de China

Leer más

"Estoy convencido de que el equipo puede dar mucho más", dijo Saralegui, exjugador de Barcelona, en una conferencia de prensa este mediodía, al ser presentado en su nuevo cargo.

El flamante entrenador carbonero ya dirigió Peñarol en 2008 y 2009, además de un breve interinato en 2006.

Como jugador, la mayor parte de su carrera transcurrió en el club aurinegro, pero también pasó por los argentinos River Plate y Estudiantes de la Plata, el español Elche, además del Ídolo del Astillero.

"Este hombre viene con hambre de gloria", sostuvo en la conferencia el presidente del club, Jorge Barrera, quien aseguró asumir personalmente "todos los riesgos" de esta decisión.

Fidel-martinez-gol-Barcelona

Barcelona recibiría cerca de $ 1'500.000 por la rescisión de Fidel Martínez

Leer más

Barrera fue quien avisó el lunes a Forlán que quedaba cesado de su cargo, al que había llegado en diciembre. En su primera experiencia como entrenador, el exfutbolista dirigió 11 partidos -nueve por el campeonato local y dos por la Libertadores- de los cuales ganó cuatro, perdió cuatro y empató tres.

"Me toca irme de Peñarol (...) fue un orgullo para mí", dijo el lunes quien fue el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010 en un breve comunicado publicado en sus redes sociales, en el que agradeció al club, a los jugadores y a los hinchas.