Premium

Patinaje-María-Loreto-Pita
María Loreto (c) es de las patinadoras más destacadas de la actualidad.Cortesía

María Loreto Arias y Martina Pita no se detienen rumbo a Cali 

Las patinadoras de velocidad ecuatorianas, ya clasificadas a los Juegos Panamericanos Junior 2021, lideraron el primer Ranking Nacional Interclubes de la temporada.

María Loreto Arias y Martina Pita conquistaron el sitial más alto del podio tricolor en el I Ranking Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad que efectuó la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

Barcelona-futbol-ecuatoriano

Olmedo descarta la llegada de Quintero e Insúa

Leer más

Las dos patinadoras que obtuvieron el cupo a Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 en Colombia, a mediados de febrero, compartieron este lugar con Gabriela Vargas, otra destacada velocista.

Estas deportistas que integran la categoría única resaltaron en las seis pruebas desarrolladas el pasado fin de semana en la pista del complejo Pancho Jiménez Buendía, ubicada al norte de Guayaquil.

Loreto, del equipo Halcones, venció a sus oponentes en tres de las competencias. En los 200 metros meta y contrameta.

Fue la más veloz con un tiempo de 19,390 segundos. Esto ubicó en segundo lugar a María Alejandra Perdomo (Team Élite), tras cruzar la línea de llegada en 19,720 segundos. Mientras que Amy Acosta, representante del Ecuador Skating, alcanzó el tercer lugar con 19,820 segundos.

Byron-Castillo-lateral-Barcelona

Francisco Egas pide "prudencia y cuidado" en el caso Byron Castillo

Leer más

Asimismo, en la vuelta al circuito ruta fue Loreto que llegó primera con un registro de 30, 639 segundos, dejando segunda a Acosta, quien no pudo superar los 30,833 segundos. En esta prueba Perdomo llegó en tercer puesto con 30,997 segundos.

Por su parte, Martina Pita brilló en la prueba combinada pista superando a Ivanna Buri, de Ecuador Skating, quien obtuvo el segundo puesto, y a Kelly De Ávila, del Universal Skate, quien quedó tercera.

Dentro de los 1.000 metros ruta, Loreto cruzó primera la meta con un crono de 1 minuto y 30,259 segundos. Martina Pita (Team Élite) llegó segunda con 1 minuto 30,482 segundos y fue Acosta que se ubicó tercera con 1 minuto y 30,816 segundos.

Por otro lado, Gabriela Vargas, patinadora del RDF Jempe, se impuso en la eliminación ruta, resultado que dejó a Loreto Arias en la segunda casilla y a Martina Pita, tercera.