Daniel-Pintado-Marcha-Ecuador
Daniel Pintado, marchista nacional, terminó la competencia en cuarto lugar.archivo

Ecuador, campeón mundial de marcha por equipos en varones

Los atletas nacionales Daniel Pintado, Jordy Jiménez y David Hurtado consiguen el tercer oro para el país en la gesta ecuménica de Omán

Ecuador continuó este sábado 5 de marzo con éxito su participación en el Campeonato Mundial de Marcha que se desarrolla en Omán. Lo hizo con los varones, que consiguieron el primer lugar por equipos en los 20 kilómetros.

En esta distancia, el combinado nacional está integrado por el campeón de los Juegos Panamericanos 2019 Daniel Pintado (1:24:35), que fue cuarto junto a Jordy Jiménez (1:26:03), noveno, y en el lugar 12 David Hurtado (1:26:38).

Glenda Morejón marcha Ecuador

Glenda Morejón campeona mundial y Ecuador monarca ecumémico por equipos damas en marcha

Leer más

Ellos, que han impuesto su destreza en las pistas continentales, lo volvieron a hacer en la gesta ecuménica de la disciplina, donde entre la noche del viernes Glenda Morejón consiguió la medalla de oro en damas, así como también el equipo nacional integrado por ella, además de Paola Bonilla, Magaly Bonilla, Karla Jaramillo y Johana Ordóñez, fueron primeras por equipos.

Fue en los 10 kilómetros damas que Ecuador inició su participación la noche del jueves. Es así como María José Mendoza se ubicó en el puesto 22 en la prueba, al establecer un tiempo de 52m44s.

Por otra parte, Paula Torres remató en el puesto 23 en la prueba de 20 kilómetros con un tiempo de 1:43:46 en una competencia donde el denominador común fue la alta temperatura.