Marcelo-Zuleta-entrenador-ElNacional-LigaPro
El argentino Marcelo Zuleta buscará evitar el descenso de El Nacional a la Serie B.ARCHIVO / EXPRESO

Marcelo Zuleta, quinto técnico de El Nacional en 2020

El entrenador argentino le confirmó a EXPRESO que se vincula al cuadro militar por un año. En 2019 ya lo dirigió y clasificó a Copa Sudamericana

El Nacional contará con su quinto entrenador en la temporada. Se trata de Marcelo Zuleta, quien buscará evitar que los militares desciendan en las cuatro fechas que restan de la LigaPro. Reemplaza a Édison Méndez, quien dirigió a los puros criollos durante dos partidos.

Xavier-Arreaga-MLS-Seattle

Xavier Arreaga, campeón de Conferencia Oeste y va por otro título

Leer más

El estratega argentino le confirmó a EXPRESO su vínculo con el Bitri por un año. Será su segunda experiencia en el cuadro militar, tras comandarlo en 2019, temporada en la que alcanzaron la clasificación a la Copa Sudamericana.

Zuleta este año dirigió en dos encuentros a Liga de Portoviejo y después prefirió no continuar con La Capira, que es uno de los cinco rivales de los puros criollos en la lucha por evitar jugar el 2021 en la Serie B.

Durante el 2020, por el banquillo de El Nacional han pasado el colombiano Eduardo Lara, el argentino Jorge Montensino (quien fue asistente técnico de Zuleta), y los ecuatorianos Javier Rodríguez y Édison Méndez.

Los militares recibirán el miércoles 9 de diciembre, desde las 12:30, al Aucas con la obligación de conseguir una victoria que les permita salir del penúltimo lugar en el que se ubican en la tabla acumulada.