Deportes

Xavier Arreaga, campeón de Conferencia Oeste y va por otro título

Los Sounders de Seattle ganarom 3-2 al Minnesota United, revalidaron el título de campeones y se clasificaron para la final de la MLS Cup. El tricolor fue suplente

Xavier-Arreaga-MLS-Seattle
Xavier Arreaga, defensa ecuatoriano de los Sounders, celebra el título de conferencia.Cortesía

Los Sounders de Seattle, del defensor ecuatoriano Xavier Arreaga, derrotaron por 3-2 al Minnesota United en la final de la Conferencia Oeste, revalidaron el título de campeones y se clasificaron para la final de la MLS Cup por cuarta vez en las últimas cinco temporadas.

La victoria de los Sounders llegó después de protagonizar una remontada de dos goles y en la final de la MLS Cup, donde defenderán el título de campeones, tendrán que enfrentarse al Crew de Columbus, campeón en la Conferencia Este que se impuso (1-0) al Revolution de Nueva Inglaterra.

El zaguero tricolor estuvo en el banquillo y no ingresó durante el compromiso que permitió a su conjunto pelear por el cetro absoluto de la MLS.

Xavier-Arreaga-selección-ecuatoriana

Xavier Arreaga no tiene COVID-19, pero está en cuarentena

Leer más

El Crew, con mejor marca durante la temporada regular, tendrá la ventaja de campo en la gran final, que se jugará el domingo, en el Mapfre Stadium de Columbus.

Los Sounders alcanzaron el triunfo tras remontar un marcador adverso de 0-2 con goles conseguidos por Will Bruin (m.75), el peruano Raúl Ruidíaz (m.89) y el sueco Gustav Svensson (90+3).

Mientras que los tantos del Minnesota United, que jugaba su primera final en unos playoffs, fueron marcados por el centrocampista argentino Emanuel Reynoso (m.29) y el defensa francés Bakaye Dibassy (m.67), que recibió la asistencia del jugador sudamericano.

El gol de la victoria lo anotó Svensson en el tiempo de descuento al rematar de cabeza cerca del poste un saque de esquina.