MARCELO GALLARDO
El entrenador Marcelo Gallardo se quedará en Buenos Aires hasta recuperarse de un problema médico.Juan Ignacio Roncoroni

Marcelo Gallardo no viaja para jugar contra Liga de Quito por Copa Libertadores

El entrenador argentino es baja médica. River Plate será dirigido por Matías Biscay en la primera fecha de la fase de grupos.

Marcelo Gallardo está enfermo. El entrenador de River Plate de Argentina presenta un cuadro de anginas y el cuerpo médico decidió que se quede en Buenos Aires para que esté completamente recuperado para el fin de semana. 

HICHAS DE BARCELONA C (31345336)

Coronavirus: Incremento en la venta de boletos al Monumental

Leer más

Por lo tanto, él no viaja a Ecuador para el partido contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, este miércoles 4 de marzo de 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Así lo informó el club en su cuenta de Twitter.

River Plate está más enfocado en la última fecha de la Superliga Argentina. El sábado visitará al Atlético Tucumán y necesita la victoria para proclamarse campeón. Por esa razón, inclusive dejó en segundo plano al juego ante los albos y pondrá un equipo mezcla entre suplentes y juveniles.

WhatsApp Image 2020-03-02 at 22.29.06

Sí habrá público en partido Barcelona vs. Independente del Valle

Leer más

Para Gallardo, por ahora es el único camino, ya que un viaje a la altura alteraría mucho los planes de los titulares, considerando que en tres días se jugarán la temporada en su país y no existe el tiempo suficiente para recuperarse del desgaste físico.

River Plate ganó la Copa Libertadores en 2018 y quedó subcampeón en 2019. Es considerado el mejor equipo del último lustro en Sudamérica, pero esta vez el escenario internacional tendrá que esperar, tanto por la enfermedad de Gallardo, como por la necesidad de cuidar a los titulares para el fin de semana. 

De acuerdo a su planificación, el cuadro de la banda roja trabajó la mañana de este martes en el estadio Monumental. El viaje a Quito está previsto para la tarde del mismo martes (16:30) en vuelo chárter. Se hospedará en el Swissotel capitalino y regresará a Buenos Aires apenas termine el encuentro.